JSL Solution Pte Ltd ha desarrollado una máquina para cascar huevos a medio cocer. La máquina puede cascar y distribuir los huevos con sólo pulsar un botón, garantizando así su frescura. El huevo se transporta automáticamente de una bandeja a la placa de cocción y se separa. A continuación, las cáscaras de huevo vacías se transportan a un compartimento separado. Los componentes, que no requieren mantenimiento ni lubricación, son adecuados para aplicaciones alimentarias con los más altos requisitos de higiene. El diseño modular de la solución de automatización permite combinarla en el futuro con aparatos para huevos fritos y revueltos.
El problema:
Debido a las restricciones de la cuota de trabajadores extranjeros en el sector servicios, en Singapur se producen cuellos de botella, sobre todo en la restauración. No son infrecuentes los largos tiempos de espera en restaurantes y hoteles. Además, se están aplicando medidas higiénicas más estrictas debido al virus Covid-19. El desperdicio de alimentos es también un importante factor de coste que debe tenerse en cuenta. Los procesos automatizados en la cocina, que también controlan los niveles de existencias y mejoran la calidad de los alimentos, podrían ser un remedio. Sin embargo, los sistemas robotizados suelen ser demasiado caros para el sector minorista de alimentación y bebidas.
La solución:
El proyecto de JSL Solution para servir huevos a medio cocer pretende liberar mano de obra para tareas con más valor añadido y optimizar el servicio al cliente. Los empleados dispondrán de más tiempo para servir a los clientes y ya no tendrán que entretenerse con la preparación, generar residuos, controlar las temperaturas y los tiempos y hacer esperar a los clientes. La automatización de las cocinas también mejora la seguridad alimentaria, la higiene y el almacenamiento. Los datos de control de calidad se registran a diario. El tipo "lean" permite aprovechar al máximo el espacio de trabajo en las tiendas. Esta solución de automatización modular para el sector de la cocina y la restauración aumenta la productividad diaria, reduce los costes de explotación gracias a una menor cantidad de residuos y aumenta la facturación de la empresa.
Consultas
Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente