Para este campo de aplicación, igus® ofrece la serie drylin® W, especialmente desarrollada para su uso en entornos difíciles. Estos sistemas utilizan materiales autolubricantes tribo-optimizados como elementos deslizantes, lo que les confiere una alta resistencia a la corrosión y una buena vida útil. Esta especificación las hace ideales para su uso en la industria de la piedra natural, donde las fluctuaciones meteorológicas y las duras condiciones de trabajo son a menudo un reto. drylin® Las guías lineales W son configurables en línea en diferentes tamaños. Ofrecen una gran rigidez y resistencia para soportar la carga durante el proceso de corte, garantizando un funcionamiento rápido y silencioso, así como un sistema de control preciso del brazo de corte.
Los casquillos Q2 son un componente central de la sierra. Esto se debe en parte a sus excelentes propiedades de amortiguación en comparación con los casquillos de latón. Sin embargo, la especificación más importante es que no llevan lubricante. Esto evita que la roca se contamine por el goteo de lubricante.
Basándose en su experiencia positiva con nuestros productos, el cliente también optó por uno de nuestros suministros de energía, la cadena portacables E4Q con una altura interior de 58 milímetros.
Nuestros componentes hacen que la sierra sea robusta y fiable en su trabajo diario en la cantera. Schwing e igus® crean así una manera sostenible y económica de cortar piedras directamente in situ, reduciendo así considerablemente el consumo de material, el tiempo y las emisiones de CO2 en el proceso de producción. La conclusión de la colaboración es por lo tanto muy clara para Daniel Kriegl: "El apoyo es estupendo y realmente hay que decir que los productos igus® se adaptan perfectamente a nuestra aplicación..."."