Cambiar idioma :
Si algún vehículo de obra merece el calificativo de polivalente, ese es sin duda el DR601AHG de AUSA. Este volquete, también conocido como dumper, puede transportar una carga de hasta 6 toneladas. Ya sea arena o grava, sal o carga general como madera y piedra, el dumper está diseñado para terrenos abruptos y tiene una cosa por encima de todo: tiene que funcionar. La empresa española suministra actualmente a Europa, Reino Unido, China y Estados Unidos, entre otros países.


El cable de bus CFROBOT8 y el cable de control CF77.UL.D en combinación con el triflex® R. De este modo se garantiza una gran flexibilidad y una excelente absorción de la fuerza de tracción.
La cadena portacables tridimensional triflex® R se probó en combinación con el cable bus CFROBOT8 y el cable de control CF77.UL.D.
La triflex® R demostró ser la mejor opción, ya que está diseñada específicamente para aplicaciones tridimensionales, como movimientos de rotación y giro. Desarrollado originalmente para robots multieje exigentes, se caracteriza por una elevada absorción de fuerzas de tracción y una gran flexibilidad, y cumple exactamente lo que AUSA necesitaba durante un periodo de tiempo muy largo, incluyendo un radio de curvatura firmemente definido.
Utilizando el cable bus se pudieron superar todos los problemas relacionados con los movimientos de torsión. La mezcla de elementos constructivos blandos y deslizantes en combinación con los elementos de relleno contenidos permite absorber las fuerzas que se producen en el asiento del conductor del dumper de AUSA. Esto es posible gracias a los elementos de PTFE y los hilos de rayón. El cable robótico chainflex® contiene láminas deslizantes de PTFE para que las estructuras de apantallamiento optimizadas para la torsión puedan realizar los movimientos compensatorios necesarios. Además, cables de bus como el utilizado aquí han sido especialmente desarrollados y probados para su uso permanente en aplicaciones de cadena portacables®.

Esto los hace ideales para AUSA y su idea de utilizarlos para hacer giratorio el asiento del conductor, entre otras cosas porque los requisitos mecánicos del cable de bus pueden definirse específicamente para la aplicación mediante el material de la cubierta exterior y el principio de diseño: el diseño eléctrico se selecciona de forma que puedan garantizarse las especificaciones eléctricas de la especificación de bus correspondiente. En definitiva, es la precisa coordinación de la electrónica, la mecánica de conexión y el cable con el sistema a suministrar y las velocidades de transmisión de datos requeridas lo que convierte a estos cables en la solución óptima para AUSA. Con la instalación del cable robot, AUSA equipa ahora sus dumpers de forma óptima para movimientos tridimensionales. Los materiales aislantes optimizados para la torsión y los elementos mecánicos de amortiguación garantizan las mejores propiedades de transmisión durante toda la vida útil. AUSA también optó por el cable de igus® porque la empresa puede garantizar un número de 5 millones de ciclos de movimiento con una torsión de ±180° por metro.

El cable de control chainflex® tipo CF77.UL.D instalado en el volquete está diseñado para cargas extremadamente altas, tanto lineales como de torsión. La empresa igus® garantiza la friolera de 10 millones de ciclos para el funcionamiento del CF77.UL.D. El cable es totalmente resistente al aceite. Esto no es relevante para este tipo de dumper AUSA, pero demuestra una vez más la resistencia de este tipo de cable. Lo mismo ocurre con la radiación solar. Aunque es irrelevante para la aplicación del asiento del conductor, pone de relieve la larga vida útil. De lo que AUSA se beneficia en cualquier caso es de una cubierta de cable fabricada con un compuesto a base de PUR libre de halógenos, que además es de baja adherencia y altamente resistente a la abrasión. De este modo, el asiento del conductor del dúmper puede desplazarse de forma continua y fiable durante un largo periodo de tiempo. Incluso en sectores con parámetros ambientales adversos como la obra civil, la construcción de carreteras o el transporte, y teniendo en cuenta las diferentes condiciones climáticas de los 90 países en los que opera AUSA.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h