Cambiar idioma :
Aplicación selectiva de herbicidas con la cabeza de rótula igubal® sin lubricación

La start-up suiza EcoRobotix fabrica robots autónomos para el control ecológico y económico de las malas hierbas. El robot pesa unos 130 kilos, se desplaza de forma autónoma, se orienta y posiciona mediante GPS y una cámara.
Con ayuda de un sistema de captura de imágenes, reconoce si hay malas hierbas y dónde se encuentran. Una vez que ha identificado una mala hierba, el robot pulveriza una microdosis de herbicida sobre la mala hierba con una precisión milimétrica utilizando dos brazos robóticos. Para garantizar que los dos brazos robóticos tengan la maniobrabilidad deseada, se utilizan cabezas de rótula igubal®.

igubal® Rótulas libres de mantenimiento
Una vez instaladas, las rótulas ya no requieren ninguna atención - gracias a su diseño libre de lubricantes, ya no son necesarios los insertos de mantenimiento. También son resistentes a la suciedad y el polvo, sin necesidad de juntas. A diferencia de los cojinetes metálicos lubricados, no se forman gomas ni mezclas pastosas que fijen la suciedad al punto de apoyo.
Las rótulas de los elementos de cojinete igubal® pueden utilizarse sin juntas, incluso en condiciones de contaminación extrema, tanto si se trata de polvo fino como de suciedad gruesa. Además, las rótulas de polímero son hasta un 80% más ligeras que los cojinetes metálicos. En este caso, se instalan doce rótulas por cada brazo del robot, o 24 rótulas para dos brazos. Por supuesto, esto favorece enormemente las construcciones ligeras, por no hablar de la reducción del consumo de energía.

sin lubricación

Sin corrosión

rentable
Aquí encontrará los productos utilizados

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h