A primera vista, el KS80 con inserto de desgaste no parece ser diferente del KS80 estándar o de acoplamientos comparables. Consta de una bola de acoplamiento y una bandeja de tracción, que se instalan en el ajuste de altura. Como de costumbre, la bandeja de tracción se coloca en la cabeza esférica desde arriba. Se asegura contra el desacoplamiento involuntario con la ayuda de un dispositivo de sujeción y crea una conexión sin holgura. La característica especial de este acoplamiento sólo se hace visible cuando se mira dentro de la toma de tracción. Contiene un inserto de desgaste fabricado con polímeros de alto rendimiento. El material de este inserto ha sido desarrollado especialmente para ROCKINGER por igus® GmbH. Esto significa que no es necesaria una lubricación adicional del acoplamiento y que el mantenimiento se reduce al mínimo.
ROCKINGER necesitaba un plástico que pudiera soportar las adversas condiciones de funcionamiento en el campo. "Las elevadas cargas de apoyo, los ángulos de giro, las condiciones meteorológicas extremas y la suciedad figuraban en nuestras especificaciones," recuerda Toni Milhahn, Jefe de Producto e Ingeniero de Ventas de ROCKINGER. A una velocidad de conducción de 40 km/h, entre dos toneladas y media y tres toneladas de carga de apoyo ejercían presión sobre el acoplamiento y el desgaste. Por ello, igus® GmbH ha desarrollado un material duradero y resistente.
El KS80 con inserto de desgaste se utiliza, por ejemplo, en empacadoras, remolques autocargadores, esparcidores de estiércol, volquetes o pulverizadores de cultivos.