Después de haber instalado cadenas portacables igus en uno de los modelos de cargadoras telescópicas de Thaler, el fabricante también opta ahora por el plástico en lugar del metal cuando se trata de cojinetes de deslizamiento. Los Cojinetes iglidur G son una solución libre de mantenimiento y lubricación, insensible al polvo y a la suciedad. Los cojinetes de deslizamiento no requieren lubricación adicional ni sellado, lo que simplifica la limpieza del aparato. Al ser extremadamente robustos, son ideales para condiciones ambientales diversas y cambiantes. Al mismo tiempo, las elevadas cargas se reducen gracias a las propiedades de amortiguación de vibraciones de los cojinetes. Como resultado, la vida útil de los Cojinetes en los cargadores de patio pudo ser prolongada.
Los Cojinetes iglidur se utilizan en los puntos de apoyo de casi todos los modelos, con hasta 18 Cojinetes por cargadora. Además de las condiciones ambientales desfavorables, los Cojinetes deben ser capaces de soportar altas cargas en los bordes. Los Cojinetes iglidur son particularmente adecuados en este caso, ya que no sólo son libres de corrosión, sino también resistentes a la suciedad y a los productos químicos. Otra ventaja: Casi todos los cojinetes de fricción metálicos pueden sustituirse fácilmente por cojinetes de fricción iglidur.
Cuando se trata de ejes y cojinetes, todo depende de la interacción correcta, por lo que los dos componentes siempre deben considerarse como una unidad. Los cojinetes iglidur resultan ser una superficie de contacto ideal, ya que se adaptan mucho mejor al eje que los casquillos metálicos. Esto minimiza la abrasión, lo que reduce la tensión sobre el eje. Por último, el fabricante de palas cargadoras también ahorra tiempo y dinero desde la fase de producción. Mientras que los casquillos todavía tenían que ser rectificados individualmente después de la pintura, este paso de trabajo se elimina completamente con los Cojinetes iglidur.