Cambiar idioma :
Cada máquina de oxicorte del fabricante de sistemas SATO Schneidsysteme está hecha a medida y, por tanto, perfectamente diseñada para satisfacer los requisitos individuales de cada cliente. Los retos en constante evolución imponen las máximas exigencias a la diversidad y calidad de los sistemas. Esto también repercute en los componentes individuales, como los diversos sistemas de suministro de energía, que son responsables de un proceso de corte sin problemas incluso en las condiciones ambientales más adversas. Las cadenas portacables multieje móviles de igus® garantizan ejes giratorios sin fin de las unidades de biselado por plasma en todas las direcciones.
"Llevamos muchos años trabajando con el proveedor de la cadena energética. Hemos tenido la mejor experiencia con la cadena energética. Los tiempos de funcionamiento de las máquinas son correctos; ¡las quejas son cosa del pasado!"
Wolfgang Saehsen, Vicepresidente de SATO Schneidsysteme Anton Hubert e.K. sobre la cooperación con igus®.
La longitud y la asignación de las distintas líneas de suministro de energía cambian constantemente. "Esto se debe a que no construimos máquinas estándar. Durante el montaje, a menudo tenemos que alargar o acortar las cadenas. Si añadimos punteros láser opcionales en una fase posterior, por ejemplo, tienen que conectarse con un cable independiente. Si las cadenas correspondientes ya están totalmente conectadas, basta con abrirlas e insertar el cable adicional. Los cambios posteriores no nos causan ningún problema, aclara el director Reiner Schiffer en". "Por eso es esencial una estrecha colaboración antes de diseñar las máquinas. No necesitamos sistemas de suministro de energía estándar, sino anchuras y longitudes de cadena especiales que cumplan nuestros elevados requisitos y demuestren su eficacia en el duro trabajo diario"."
El asesor técnico de ventas Ansgar Endries de igus® añade: "No sólo ofrecemos una amplia gama de productos, sino que también podemos proporcionar muchas soluciones personalizadas de stock. Y si alguna vez surge un problema, llevamos a cabo las pruebas adecuadas en condiciones reales en nuestro propio laboratorio de pruebas. En la actualidad se realizan unas 10.000 pruebas de todo tipo al año." Además de los sistemas de suministro de energía, en las máquinas de oxicorte se utilizan diversos cojinetes lisos de plástico y la tecnología lineal drylin® W-linear. En la actualidad se están realizando pruebas sobre todo en las guías lineales, que están adaptadas a la especial acumulación de suciedad durante el oxicorte para reducir aún más los tiempos de inactividad de las máquinas.
"Llevamos muchos años trabajando con el proveedor de la cadena energética," concluye Wolfgang Saehsen, Vicepresidente de SATO Schneidmaschinen. "El consejo es correcto, es la única manera en que podemos garantizar la calidad requerida - después de todo, nuestras máquinas de corte se ponen a prueba en las operaciones del día a día." La empresa de ingeniería mecánica siempre fabrica en Alemania. "También nos aseguramos de que nuestros proveedores procedan de países de habla alemana. Dada la complejidad de nuestras máquinas, necesitamos interlocutores in situ que estén rápidamente disponibles en persona cuando sea necesario. Y hemos tenido la mejor experiencia con la cadena energética. Los tiempos de funcionamiento de la máquina son correctos; ¡las quejas son cosa del pasado!"

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h