Cambiar idioma :
En cualquier proceso productivo que implique movimiento, las máquinas cuentan con numerosos cojinetes, tales como casquillos o cojinetes lineales. Todos los ingenieros comparten el mismo objetivo: encontrar aquellos que ofrezcan un rendimiento óptimo, baja fricción, elevada durabilidad y un mantenimiento sencillo.
Wöhler Brush Tech, fabricante de renombre a nivel mundial de maquinaria para la producción de cepillos, muestra cómo ha equipado sus máquinas con cojinetes iglidur® y drylin®, y explica qué ventajas ha obtenido.
Duraderos, optimizados contra el desgaste y fáciles de instalar
Gracias a su coeficiente de fricción optimizado, los cojinetes fabricados en plástico de alto rendimiento autolubricado ofrecen una larga vida útil. En algunos casos, Wöhler ha procedido a desmontar cojinetes convencionales de ejes motrices para sustituirlos por casquillos iglidur® o cojinetes lineales drylin®.
No obstante, cuando el cojinete alcanza el final de su vida útil, el desgaste no provoca un fallo inmediato. En su lugar, la holgura aumenta de forma progresiva, lo que permite detectar el deterioro con antelación. Esto elimina el riesgo de paradas imprevistas en la producción y posibilita una planificación adecuada para la sustitución del componente.
El cliente también hace destaca la facilidad de instalación de los cojinetes fabricados con un único material en comparación con los cojinetes multicapa.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h