Cambiar idioma :
Hoy en día, los cojinetes de polímero se instalan en una gran variedad de lugares en máquinas-herramienta y centros de mecanizado. Por ejemplo, los innovadores cojinetes híbridos para el guiado de las puertas correderas de los almacenes, los cojinetes de las mesas giratorias para el movimiento de los paneles de control o las rótulas para la desviación de las transmisiones por correa dentada. Son ligeras, robustas y no necesitan lubricación ni engrase, como los casquillos metálicos. Debido a la gran complejidad de las máquinas actuales, Niles-Simmons Industrieanlagen GmbH plantea las máximas exigencias a los componentes individuales e implica a sus proveedores en el proceso de diseño en una fase temprana. Hoy en día, el fabricante de la planta confía en los productos de igus® para muchas piezas importantes de la máquina.
igus® Cojinete lineal híbrido para puertas correderas de almacén
Otro ejemplo de soluciones de plástico tribológicamente optimizadas es el cojinete lineal híbrido para el guiado seguro de puertas deslizantes de almacén. Todas las máquinas-herramienta y centros de mecanizado están equipados con este tipo de puertas correderas. Para el transporte, los almacenes se desmontan por completo, incluida toda la guía, y se vuelven a montar en las instalaciones del cliente con el menor trabajo de ajuste posible. El cliente solicita que las puertas correderas no sean demasiado fáciles de mover. Pero, al mismo tiempo, la fuerza necesaria para abrirlas no debe ser excesiva. Los rodamientos lineales híbridos son ideales para estos movimientos subordinados. No deben inclinarse, deben ser silenciosos y, además, no necesitan lubricación ni mantenimiento.
Los nuevos rodamientos lineales híbridos "drylin® WJRM" reducen la fuerza de accionamiento, especialmente en los ajustes manuales de puertas, puertas de seguridad, puertas correderas y enclavamientos. Combinan las ventajas específicas de los movimientos de deslizamiento y rodadura. La carga principal recae sobre el rodamiento de rodillos, lo que reduce el par de accionamiento necesario. Los patines de plástico absorben las fuerzas laterales. También en esta aplicación, el peso principal al mover la puerta de trabajo recae sobre el rodillo. Además, el espacio de instalación es extremadamente limitado. El rodamiento lineal híbrido mide sólo 18 mm de altura. Se utiliza como carril único en las puertas correderas de almacén. El perfil de aluminio, que forma parte del sistema, se amortiza en caso de modificaciones. Se puede retocar fácilmente, se pueden hacer agujeros o cortar a medida.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h