Estable y firme en el aserrado diario
La cadena portacables® E4.80 es robusta y su diseño la hace especialmente adecuada para aplicaciones con altos niveles de suciedad. En el recorrido de 30 metros del eje x, el tramo superior de la cadena portacables descansa sobre el tramo inferior. La elevada tolerancia al desgaste, por un lado, y las amplias superficies de contacto, por otro, garantizan que las fuerzas ejercidas se distribuyan sobre una gran superficie. El resultado es una estabilidad duradera y fiabilidad funcional. A esto hay que añadir unos contornos especialmente suaves. La escasa abrasión protege a largo plazo la manguera y el cable en el interior de la cadena. En caso necesario, los travesaños desmontables a ambos lados permiten sustituir el cable o la manguera de forma rápida y sencilla.
El sistema de doble tope rectangular garantiza la máxima absorción de fuerza y, por tanto, una gran estabilidad para las grandes longitudes sin apoyo. Las uniones atornilladas de gran tamaño y con tolerancias estrictas son responsables de la elevada absorción de carga. Un juego cero casi completo garantiza una larga vida útil. El principio de placa interior/exterior - los eslabones interiores y exteriores de la cadena se entrelazan - garantiza una marcha recta, elevadas fuerzas de retención y una estanqueidad extrema. Incluso las partículas de polvo más finas y la humedad no pueden asentarse ni penetrar en el interior. A esto hay que añadir las bajas vibraciones y el bajo nivel de ruido. Los frenos incorporados en los topes radiales son los responsables de ello.
Cortes deprueba convincentes"Los primeros cortes de prueba ya nos han convencido," informa Gruber. "Estamos seguros de que la inversión en tecnología dará sus frutos"." Alexander Ritzka también lo espera: "Utilizamos la cadena portacables robusta en nuestros sistemas desde el primer día. Nuestra experiencia ha sido más que buena. Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna queja de los clientes. No ha habido tiempos de inactividad. Las cadenas son entregadas, montadas por nosotros, equipadas con los cables y mangueras necesarios y las sierras son puestas en funcionamiento. La cooperación con igus® siempre ha funcionado sin problemas."