SIVAplan GmbH & Co. KG está especializada en tecnología automatizada de rodamientos y transportadores en la industria alimentaria, así como en otros sectores. La empresa trabaja principalmente para clientes que ven en una cadena logística perfecta un factor de éxito.
SIVAplan lleva décadas trabajando con algunos clientes y, además de nuevas construcciones, también planifica ampliaciones y modernizaciones de sus rodamientos, si el usuario así lo desea (y cada vez es más frecuente) también como contratista general.
Sin embargo, la tecnología de control, la tecnología de transporte y las máquinas de almacenamiento y recuperación (SRM) siempre se desarrollan y fabrican en la propia empresa.
En cada proyecto de SRM, el departamento de diseño eléctrico se encarga de diseñar el suministro de energía al dispositivo de manipulación de cargas. El suministro de energía incluye cables de alimentación y señales, así como sistemas de bus, compensación de potencial y, en la mayoría de los casos, cables de datos para sistemas de vídeo o procesamiento de imágenes.
Esto supone un reto porque los SRM son muy dinámicos cuando se desplazan. Por lo tanto, la cadena suspendida debe guiarse de forma que, por un lado, pueda moverse libremente en vertical y, por otro, se mantenga en su trayectoria incluso al acelerar o desacelerar en dos ejes.
Sin embargo, como el suministro de energía debe instalarse laboriosamente antes de que pueda funcionar correctamente, también debe encontrarse una solución sencilla para el montaje. Antes, la cadena portacables y el cable se pedían por separado, lo que obligaba a montar laboriosamente la cadena con el cable. Las pruebas posteriores también llevaban tiempo.