El operario de la acería decidió finalmente sustituir la cadena metálica por una de nuestras cadenas portacables de plástico. Tras inspeccionar la planta, sugerimos al cliente el uso de una cadena portacables® del sistema modular E4.4 (serie 4040.36.200.0) en combinación con cables chainflex® (series CF35.40.04, CF10.15.04, CF9.15.12, CF310.350.01 y CFPE.350.01) especialmente diseñados para aplicaciones en movimiento.
Gracias a su robusto diseño modular, la acreditada serie de cadenas portacables E4.4 es especialmente adecuada para condiciones ambientales adversas y largas distancias de desplazamiento. También permite una gran rigidez y un elevado límite de carga. Además, la conversión del material a plástico significa que todo el sistema está libre de grasa lubricante, lo que hace que la solución prácticamente no requiera mantenimiento. Los materiales óptimamente adaptados entre la cadena y el cable y la experiencia adquirida en numerosas aplicaciones similares en todo el mundo aumentan la vida útil de esta aplicación en las acerías y reducen los costes totales. Por eso, si se solicita, también ofrecemos una garantía del sistema para este tipo de aplicaciones.
Pero la sustitución no sólo valió la pena sobre el papel: desde el cambio al nuevo sistema, que duró algo menos de dos días laborables, la aplicación funciona sin problemas desde noviembre de 2007.