Maquet ya había tenido buenas experiencias con cables de igus® en otros proyectos, por lo que se puso en contacto con nosotros de nuevo y encontró la solución ideal en nuestra cadena portacables chainflex® CF5 PVCcontrolcable y compacta ® de la serie E2.1 micro.
Basándose en el cálculo de la vida útil de chainflex®, que se realizó en línea antes del diseño estructural, igus® garantiza la vida útil requerida, a pesar de la extrema infracurvatura. Para los cables, éstas son de 4 y 5,5 x d respectivamente, lo que está muy por debajo del radio de curvatura nominal de 6,8 x d. Durante la prueba de vida útil de los prototipos in situ en Rastatt, se realizaron entre 30.000 y 50.000 carreras dobles sin ningún problema y sin ningún fallo.
La cadena® está dispuesta en forma de S para ahorrar espacio. Para facilitar el llenado, se han combinado los eslabones de cadena de las series E2.10 y E2i.10 que se pueden abrir desde fuera y desde dentro, de modo que siempre se puede abrir desde un lado. Otra ventaja del diseño es que, a pesar de la baja altura interior de 10 mm, puede soportar grandes cargas adicionales, como las dos líneas hidráulicas.
La cadena portacables® y el cable de control chainflex® son soluciones individuales que se configuran junto con las líneas hidráulicas y los conectores correspondientes como un conjunto en un tercer lugar y luego se instalan. Para ahorrar aún más espacio y minimizar las influencias mecánicas, los cables hidráulicos y de control se tienden en pares uno al lado del otro. Esto no sólo simplifica las conexiones, sino que también evita colisiones causadas por roces innecesarios.