Normalmente, un sistema de orugas se ancla al suelo con elementos de hormigón que hay que retirar laboriosamente en algún momento. "Nuestro anclaje consiste en tornillos de tierra, sobre los que se construye el sistema mecánico relativamente sencillo, una construcción puramente metálica," dice Thomas Vogel. La fricción en el sistema es completamente despreciable. De ello se encargan los cojinetes de deslizamiento de polímero sin lubricación de igus® GmbH, Colonia. No hay casi ninguna aplicación en la que la tecnología de cojinetes sin lubricación no demuestre su versatilidad.
Se utilizan tres cojinetes no lubricados entre el tambor y el anillo de tracción, la placa base. "En este punto, buscábamos una solución de alta calidad y alto rendimiento que, por un lado, tuviera que funcionar completamente en seco y, por otro, no fuera susceptible de sufrir daños debido a las condiciones ambientales," dice Thomas Vogel, echando la vista atrás. La vida útil del sistema, de varias décadas, forma parte del perfil de requisitos. Y en el peor de los casos, los Cojinetes deben poder sustituirse rápida y fácilmente durante los trabajos de mantenimiento y de reparación.
El material universal iglidur® P cumple con el perfil de exigencias. Debido a su estabilidad térmica y baja absorción total de humedad, este rodamiento es uno de los más estables dimensionalmente en condiciones ambientales cambiantes. Por lo general, se recomienda para movimientos giratorios con cargas medias a altas. También es rentable, lo que a su vez repercute notablemente en el aspecto económico.