Se instaló una tuerca de husillo dryspin®, que convierte el movimiento giratorio de las poleas en un movimiento rectilíneo del pasador de acero. Las especificaciones más importantes requeridas son un acoplamiento correcto con rosca trapezoidal de un pasador de acero, resistencia a la carga requerida, suavidad de funcionamiento y ausencia de deterioro de la rosca del pasador, que no pierde sus especificaciones en ambientes húmedos y salinos. También se utilizan casquillos de brida que, montados en los racores, soportan y deslizan el pasador en tramos lisos. Características principales: Resistencia al deslizamiento lento pero repetido de una varilla de acero con cargas radiales y axiales dinámicas y bajos coeficientes de fricción. El tercer elemento es la rótula, que permite la inclinación de la mecha del timón respecto al desplazamiento horizontal del pasador roscado. Requisitos principales: Permitir la rotación, inclinación y deslizamiento de la varilla vertical, que está fijada al timón, con bajos coeficientes de movimiento.
Todas las piezas utilizadas igus® son resistentes a ambientes húmedos y salinos. No necesitan lubricantes, son ligeros y fáciles de instalar y mantener.