Cambiar idioma :
Los austriacos producen unos 3,5 millones de toneladas de residuos al año. Hoy en día, los residuos suelen eliminarse en plantas de reciclado térmico, donde los hornos alcanzan temperaturas de 1.200 grados centígrados para aprovechar los residuos al máximo. Un sistema delicado en el que los fallos de la planta tendrían enormes consecuencias económicas. Un escenario que Richard Krassnitzer, responsable del mantenimiento de las grúas de la planta de reciclaje de residuos peligrosos de Simmering, no quiere ni siquiera evocar en su mente. Por lo tanto, trata de jugar lo más seguro posible para evitar averías. Por ello, hoy en día se utilizan en la planta cadenas portacables de rodillos de igus®.
"La cadena igus®-energy nunca me ha fallado. Tres años después de la puesta en marcha, el cordón umbilical de la grúa de la tolva de residuos sigue como nuevo. Aparte de la gruesa capa de polvo, por supuesto."
Richard Krassnitzer, responsable de mantenimiento de grúas en Fernwärme Wien
"Con los cables de arrastre, siempre teníamos problemas de fallos. Había muchos comandos corriendo por cables de cobre, y las interfaces eran especialmente vulnerables. A menudo teníamos que apretar algo en alguna parte y asegurarnos de que los terminales individuales o los cables volvían a estar apretados. Siempre teníamos en stock 1.000 metros de cables diferentes para reparar cualquier rotura. Durante los trabajos de reparación en sí, teníamos que hacer pausas regulares para alimentar el horno entre medias," Krassnitzer recuerda la época antes de conocer el sistema® de igus. El escepticismo inicial se convirtió rápidamente en entusiasmo por el sistema de cadenas portacables de Colonia: "Las cadenas portacables de igus® nunca me han defraudado. Tres años después de la puesta en servicio, el cordón umbilical de la grúa de la tolva de residuos sigue como nuevo. Aparte de la gruesa capa de polvo, por supuesto." Y en cuanto a la cadena de reserva del Simmeringer, sigue siendo "por favor, espere": hasta ahora no se ha producido ninguna emergencia. Si nos atenemos a las previsiones de Theo Diehl, jefe de producto de igus®, esto no ocurrirá en los próximos años. Esto se debe a que el desgaste no es un problema con los sistemas portacables de igus®. Un hecho que también aprecia Bernhard Bogner, de AVN. Aunque dispone de una cúpula de mantenimiento para las grúas de tolva de residuos, sólo hay un momento posible al año para la inspección longitudinal de la cadena: "Nuestra inspección principal." Entonces se produce una breve pausa en la entrega e incineración de residuos en MVA Dürnrohr.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h