Cambiar idioma :
Sistemas de suministro de energía por rodillos para una planta de compostaje
Desde la puesta en marcha de la planta de compostaje, se han utilizado sistemas de suministro de energía de distintas longitudes y diseños en el denominado sistema en espiral. La particularidad: Con el calor, la suciedad gruesa y la alta humedad, el sistema de suministro de energía tiene un trabajo duro. Sin embargo, el operador de la planta espera una vida útil de 5 años bajo estas condiciones extremadamente agresivas y está muy satisfecho después de trabajar con la solución de cadena portacables de rodillos de igus®.
"Aunque llevan más de dos años en uso, aún no han mostrado signos de desgaste. Los sistemas de suministro de energía se revisan mensualmente. Aquí podemos ver que hasta ahora no se ha detectado ninguna abrasión"
Dipl.-Ing. Werner Kretzinger, Director de Mantenimiento de Ingeniería Eléctrica de AVA Abfallverwertung Augsburg GmbH
Durante una visita inicial al operador, igus® presentó su sistema de suministro de energía por rodillos. Desarrollado, entre otras cosas, para aplicaciones particularmente sucias, sus ventajas fueron rápidamente reconocidas en AVA. "Y desde la primera cadena de rodillos hasta el modelo actual, el desarrollo no se ha detenido," subraya Michael Offner. "La distancia entre los rodillos individuales se ha acortado y, una vez más, se ha adaptado a las duras condiciones in situ." Así pues, las necesidades de los clientes se han incorporado directamente al desarrollo del producto.
"Encargamos inmediatamente una cadena para la siguiente revisión," recuerda Werner Kretzinger. "Y pudimos comparar los dos sistemas. Rápidamente nos dimos cuenta de las ventajas técnicas del sistema de suministro de energía por rodillos. Hoy en día, sólo tenemos una cadena portacables deslizante en uso, que será la última en ser sustituida el año que viene." AVA Augsburg está segura de que los sistemas de suministro de energía por rodillos de las plantas de compostaje durarán al menos cinco años. Esto multiplica por cinco la vida útil.
"Mantener en funcionamiento los sistemas de suministro de energía en este ambiente es un trabajo a tiempo completo, concluye el responsable de mantenimiento de". "Pero con las mediciones mensuales y las inspecciones anuales, nos damos cuenta de que no nos habían prometido demasiado." La inversión merece la pena.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h