La alta calidad de los componentes era importante para los diseñadores. Gerd Brücker, ingeniero de diseño de by.schulz: "El tubo de aluminio está forjado en 3D con diferentes grosores de pared, lo que ahorra peso. El muelle de alambre plano se encuentra directamente en el flujo de fuerza y es comprimible en un 50%. Soporta bien la carga y responde más rápido que los muelles de alambre redondo." Los elementos de elastómero sirven de tope final. La selección del material para los cuatro puntos de apoyo en los pivotes del soporte, cuyo muelle está prácticamente sujeto en un paralelogramo, también fue una cuestión de encontrar la mejor solución en términos de calidad. El reto: "El eje realiza movimientos oscilantes cuando se carga por resorte. En el proceso, los cojinetes están sometidos a grandes esfuerzos en una sección pequeña," dice Brücker. En la primera serie se utilizaron casquillos de latón y ejes de acero inoxidable. Esto significaba que los Cojinetes tenían que ser lubricados regularmente, y los fabricantes querían evitar esto en el desarrollo posterior del puntal. Fue entonces cuando los Cojinetes igus hechos de polímero de alto rendimiento con lubricante incorporado aparecieron - y al principio se enfrentaron a reservas. "Al principio, no creíamos que los cojinetes de plástico cumplieran nuestros elevados requisitos," dice el fundador Markus Schulz. Pero los desarrolladores, siempre abiertos a nuevas ideas, estaban dispuestos a intentarlo. Esto incluyó tanto pruebas de conducción by.schulz con tijas de asiento transformadas como series de pruebas especiales en el laboratorio de igus.