Cambiar idioma :

Movilidad y un impulso sostenible: con este objetivo en mente, el Team Sonnenwagen de Aquisgrán pasó dos años desarrollando un coche solar. En octubre de 2019, el vehículo cruzó la línea de meta en sexto lugar en el World Solar Challenge de Australia. Los estudiantes tuvieron que recorrer 3.022 kilómetros a temperaturas de más de 40 grados centígrados. Esto requirió componentes especiales: No sólo tenían que ser ligeros, sino también libres de mantenimiento y resistentes al desgaste. Por ello, los jóvenes ingenieros confiaron en nuestra tecnología de cojinetes lisos sin lubricación fabricados a partir de tribo-polímeros duraderos.
En el especialista en plásticos de movimiento igus®, los usuarios como los estudiantes de Aquisgrán pueden elegir entre más de 60 materiales diferentes. Desde corredores de resistencia hasta especialistas en altas temperaturas. En la búsqueda del cojinete adecuado, el experto en línea de iglidur® acompaña al usuario y determina el tribo-polímero adecuado. Sólo hay que introducir unos pocos parámetros de aplicación en el sencillo configurador en línea y ya se puede encontrar la solución adecuada. Además, el equipo de estudiantes también recibió asesoramiento personalizado intensivo y ayuda ante cualquier duda.
Proyectos como el Sonnenwagen de Aquisgrán cuentan con el apoyo de igus® como parte del programa de apoyo a jóvenes ingenieros (yes). Con esta iniciativa universitaria, igus® pretende apoyar a las universidades con muestras gratuitas y patrocinio, así como con el desarrollo de proyectos innovadores.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h