Chimay recurrió a igus® en el marco de un proyecto de optimización de los sistemas de llenado para encontrar una solución permanente al problema. Después de extensas series de pruebas y optimizaciones, el cojinete igubal ® H3 demostró ser la elección óptima. los Cojinetes articulados hechos de material iglidur® H3 ofrecen numerosas ventajas que mejoran significativamente el proceso de producción de la cervecería. Se componen de plásticos de alto rendimiento tribológicamente optimizados que contienen lubricantes sólidos incrustados en el material. Esto significa que no hay necesidad de lubricación externa que podría ser lavada.
El material del Cojinete H3 no alcanza sus límites, especialmente a altas velocidades de hasta 200 rpm. Los Cojinetes articulados igubal® son mucho más fáciles de instalar y sustituir que los rodamientos de bolas metálicos, lo que reduce drásticamente los tiempos de mantenimiento. El plástico no se corroe y ya no se producen daños en el eje relacionados con el desgaste, lo que prolonga la vida útil de todo el sistema. Otra ventaja es la alta resistencia de los cojinetes articulados igubal® H3 a los productos químicos. A pesar de los procesos de limpieza regulares, no muestran signos de daños.
Gracias a esta especificación, el sistema alcanza una impresionante velocidad de 55.000 botellas por hora. Tras una fase de prueba satisfactoria en tres transportadores de producción diferentes, Chimay ya ha encargado 150 rodamientos oscilantes de inserción más para sustituir a los rodamientos de bolas restantes. Desde el cambio en septiembre de 2022, el rodamiento ha mostrado muy poco desgaste.