Cambiar idioma :
Sin él, volar sería mucho menos cómodo: el puente de embarque de pasajeros (también conocido como pasarela o puente de embarque de pasajeros) permite el embarque protegido y a nivel de los aviones en miles de aeropuertos de todo el mundo. En los primeros tiempos del vuelo, el embarque era aún más fácil. Los pequeños aviones propulsados por hélices tenían pequeños escalones incorporados que simplemente se podían bajar. Incluso hoy en día, los aviones más pequeños suelen utilizar escaleras incorporadas, ya que de otro modo la pendiente del puente de embarque de pasajeros sería demasiado pronunciada.
¿Cómo sería sin el puente de embarque de pasajeros? Los aviones comerciales modernos tienen alturas de embarque de hasta 4 metros sobre el suelo. En aviones gigantes como el Airbus A380, los pasajeros tienen incluso que embarcar en dos niveles. Se necesitarían escaleras muy altas. Y las familias con niños, los pasajeros mayores y los enfermos tendrían muchas más dificultades para embarcar. Por no hablar de la protección contra el viento y la intemperie.

El principio de la pasarela de embarque de pasajeros es sencillo: por regla general, una parte del sistema está firmemente anclada al edificio del aeropuerto. Otra parte se monta de forma flexible para que pueda acoplarse a distintos tipos de aviones. Por ejemplo, hay que compensar las diferencias de altura de la puerta del avión, así como las distintas longitudes y anchuras de las aeronaves. Para ello, la pasarela suele constar de varios tubos telescópicos y una o varias unidades de elevación. Esta pasarela telescópica es la variante más flexible de la pasarela de pasajeros. Los diseños menos flexibles sólo suelen ser adecuados para determinados tipos de aeronaves, lo que limita la flexibilidad de los operadores aeroportuarios.
La pasarela de embarque de pasajeros se mueve con ayuda de motores eléctricos. Éstos requieren cables de alimentación y datos al sistema de control. Los movimientos de los distintos elementos no son muy rápidos. No obstante, los cables deben estar protegidos de posibles daños. Como suelen estar situados fuera de la pasarela, también tienen que resistir el viento y la intemperie.
Como los tiempos de inactividad de los aviones son cada vez más cortos y los puentes de embarque de pasajeros deben funcionar de forma fiable, el movimiento mecánico debe funcionar sin problemas. Si un puente de embarque de pasajeros se detiene, esto puede significar una pérdida financiera inmediata para el operador del aeropuerto, la aerolínea y también para los pasajeros, que quieren volar cómodos, seguros y a tiempo.
La alta fiabilidad de los productos igus® habla en favor de su uso en el puente de embarque de pasajeros. Los movimientos de los cables en la pasarela se pueden guiar de forma segura con nuestros sistemas de Cadenas Portacables. Los movimientos son principalmente horizontales en los túneles telescópicos y verticales en las unidades de elevación. Las cadenas portacables® tienen una larga vida útil, por lo que cabe esperar una larga vida útil. Pueden instalarse ahorrando espacio, de modo que no cuelgan cables y no se deteriora el aspecto visual. Toda la energía necesaria puede suministrarse con la cadena portacables®, por ejemplo cables de alimentación y control, hidráulicos, neumáticos, etc.
1 Sistemas de CadenasPortacables de
movimiento giratorio como solución de radio de curvatura inverso 2 Sistemas de Cadenas
Portacablesde movimiento de elevación -
tipo de instalación " zig-zag "3 Sistemas de cadenas portacables con
movimiento de elevación - tipo de instalación " suspendido " 4 Sistemas de cadena portacables de movimiento horizontal - tipo de instalación tipo sin soporte o deslizante 5 Protección de cables en varios ejes Los sistemas de cadenas portacables guían y protegen en aplicaciones en movimiento, tridimensionales
Los sistemas de cadenas portacables reducen las longitudes de cable necesarias en más de un 50 % (con entrada media) y evitan cargas mecánicas externas en el cable, como balanceos incontrolados, oscilaciones, atascos, etc. Los bajos requisitos de mantenimiento reducen los tiempos de inactividad. Los sistemas de cadena portacables funcionan a la perfección con el cable igus® chainflex®. Al igual que la Cadena Portacable®, soportan el calor, el sol, la lluvia y la nieve.
cadena energética

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h