Cambiar idioma :

Con iglidur G2, los cojinetes iglidur alcanzan un nuevo nivel de precisión. La absorción de humedad y la dilatación térmica especialmente bajas, combinadas con una elevada estabilidad dimensional, permiten una holgura muy reducida (G9). Ideal para aplicaciones en las que se requiere un funcionamiento muy silencioso.
Rendimiento mejorado gracias a la holgura reducida de los cojinetes.
Hasta un 40% más económicos que los cojinetes metálicos similares.
Un 40% menos holgura en comparación con iglidur G (G9 frente a E10).
La autolubricación elimina la necesidad de utilizar lubricantes adicionales.
igus apoya la economía circular de los plásticos e invierte en el reciclaje químico.Más información.

Por Lars Butenschön, Business Unit Manager de cojinetes iglidur
La holgura en los cojinetes es un factor clave en numerosas aplicaciones de fricción. En productos con piezas móviles, como bicicletas, electrodomésticos, juguetes e incluso maquinaria, una holgura excesiva puede generar traqueteos y ruidos molestos. Sin duda, un "factor clave a la hora de determinar si un electrodoméstico se considera de alta calidad".
Al mismo tiempo, una menor holgura en los cojinetes contribuye a un funcionamiento más silencioso de las aplicaciones, razón suficiente, para aspirar siempre a la menor posible. Cierta holgura en el cojinete es necesaria no sólo por motivos de fiabilidad en el proceso de fabricación, por ejemplo, para compensar tolerancias de fabricación, sino también para contrarrestar la dilatación de los materiales provocada por el calor o la humedad. A su vez, algunos materiales también absorben cantidades significativas de humedad del entorno, como la presente en el aire.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h