Requisitos del cliente: La empresa Mingseal fabrica productos para la industria 3C (informática, comunicaciones y electrónica de consumo). Su producto principal es un dispensador de adhesivo para módulos de cámara. Anteriormente, se utilizaban los sistemas de cadena portacables E3 y E6 de igus, que ya cumplían con la clase ISO 1 según la IPA, como sistemas de suministro de energía. Sin embargo, actualmente el mercado exige un estándar aún más elevado en cuanto a la ausencia de partículas, es decir, una clase ISO teóricamente mejor, especialmente para los módulos de cámaras de teléfonos móviles. Esto se debe al aumento constante del número de píxeles de las cámaras, ya que la presencia de una sola partícula puede hacer que todo el módulo sea desechado, lo que reduce considerablemente la eficacia global del equipo (OEE) y el rendimiento (YIELD) del sistema.
Nuestras soluciones: En un primer paso, el cliente tuvo que sustituir la cadena portacables por otra alternativa, como cables planos para salas blancas. Sin embargo, pronto se hicieron evidentes las desventajas de esta solución: por un lado, los cables planos soldados no podían abrirse para añadir o sustituir cables, y por otro, estos sistemas se rompían rápidamente al tener que soportar su propio peso. Apenas medio año después, comenzaron a aparecer los primeros defectos en los cables planos, lo que provocó paradas en el sistema.
El sistema de suministro de energía para salas blancas e-skin de igus convenció a los ingenieros de Mingseal. Su exclusivo tubo corrugado abatible para salas blancas, compuesto por una carcasa superior e inferior, cumple con los requisitos de los ingenieros en cuanto a facilidad de apertura, rigidez inherente y compacidad, además de garantizar la máxima idoneidad para salas blancas según la norma ISO Clase 1. La compacta serie e-skin SKS20 será instalada en futuras máquinas.