Principio de apertura probado y extremadamente seguro. Dos sencillos movimientos de palanca desacoplan el travesaño. De este modo, los travesaños se sujetan de forma fiable incluso con un llenado intenso y se pueden abrir fácilmente.
Tope doble rectangular
Más de dos topes no pueden o apenas pueden sincronizarse. Gracias a la geometría rectangular, la distribución de la fuerza es mucho mejor que con un tope redondo (fórmula presión superficial, p=F/A). Toda la gama de productos E4.1 tiene el tope doble rectangular.
Topes verticales y pasadores grandes
El cable y la manguera pueden introducirse fácilmente en la cadena con el pulgar. Esto ahorra hasta un 80% de tiempo de montaje.
Conexión pasador/taladro de gran tamaño
Las conexiones de perno/agujero de gran tamaño y tolerancias estrictas garantizan una elevada capacidad de absorción de fuerzas de empuje y/o tracción. Gracias a las estrechas tolerancias y a la casi total holgura resultante, se consigue la máxima aceleración y se minimiza el desgaste.
Barras transversales escalables
Los travesaños escalables son estándar en todos los modelos E4. Esto facilita la preconfiguración con segmentos de separación interiores y reduce el tiempo de montaje. Los separadores con levas de bloqueo se pueden colocar en incrementos de 5 mm en el travesaño y se sujetan con seguridad (aprox. 25 kg de fuerza de sujeción del separador en posición de enclavamiento). No se necesitan separadores para las aplicaciones de montaje lateral "" .
Tapas que se pueden abrir
Los cables y mangueras pueden introducirse simplemente en la cadena con el pulgar. Esto ahorra hasta un 80% de tiempo de montaje.
Travesaño QuickLock
Las dos pestañas de bloqueo de la parte superior del travesaño pueden desbloquearse con la mano o con un destornillador. Los deslizadores laterales "" liberan el travesaño de la parte lateral de la cadena portacables.
Diseño rebajado
Un enclavamiento "" de los eslabones de la cadena garantiza una resistencia a la torsión muy elevada de la cadena portacables y una gran longitud no soportada incluso en aplicaciones de montaje lateral.
Principio de enlace interior/exterior
F
Separación interior respetuosa con los cables
Los contornos suaves, redondeados y respetuosos con los cables garantizan una larga vida útil del cable y la manguera. Además, ahora se puede conseguir una separación interior mejor y más respetuosa con los cables con menos piezas normalizadas.
Freno de ruido
Un principio sencillo pero muy eficaz. Un contorno en forma de cuña en la cadena® stop-dog amortigua el ruido de impacto de la cadena®.
Almohadilla de desgaste
Para una larga vida útil incluso en viajes largos. Rendimiento garantizado de 10.000 km y más
Protección contra suciedad y virutas hasta 850°C
Los tubos de energía igus se utilizan con éxito desde hace casi 20 años para proteger contra las virutas. El polvo, la suciedad, el aceite, los entornos agresivos, la humedad, el frío y el calor no suponen ningún problema para el robusto suministro de energía de plástico. El material HT opcional permite que las virutas calientes a 850°C simplemente reboten, sin posibilidad de quemaduras.
Desenrollado suave
El contorno garantiza un mejor desenrollado de la cadena portacables y una instalación fácil y segura.
Sin pretensión
Con sólo girar los eslabones exteriores, una cadena portacables con pretensión puede convertirse rápidamente en una versión sin pretensión. Las versiones sin pretensión sólo son necesarias para aplicaciones muy especiales, por ejemplo, para aplicaciones colgantes y cuando el espacio es limitado.
Pocas piezas
Pocas piezas de un mismo material, que garantizan la menor holgura posible, son especialmente importantes para la alta aceleración. El mismo material es ideal para el alargamiento o la contracción del material provocados por las diferencias de temperatura.
Alivio de tensión
Los sistemas de alivio de tensión de igus han sido especialmente desarrollados para su uso en cadenas portacables y aplicaciones dinámicas. La combinación de los materiales del cable chainflex y los componentes de plástico en contacto de los sistemas de alivio de tensión chainfix están diseñados para una gran durabilidad del cable y una fuerza de sujeción máxima.
Soporte de montaje hermético
Reequipable y muy hermético. Montada en la parte delantera, la conexión hermética de plástico y metal (KMA) impide la entrada de suciedad y virutas en todo el perímetro.
Sistema modular flexible
El sistema E4.1 es muy flexible y puede adaptarse a su aplicación. La cadena portacables ofrece, por ejemplo, un travesaño de extensión para transportar mangueras de hasta Ø 300 mm, un eslabón de extensión para anchuras de hasta 3 metros o varias opciones de reducción del ruido. Por ejemplo, pernos que reducen el ruido de rodadura de la cadena portacables hasta 10 dB(A).
Pida una muestra gratuita de la cadena portacables E4.1 y compruebe usted mismo la calidad de nuestro producto.