Cambiar idioma :

Los efectos del aceite y, por tanto, la resistencia al aceite de un cable depende de una serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el material adecuado. Entre ellos se encuentran la composición del aceite, por ejemplo, gasóleo o aceite hidráulico, la temperatura y el tiempo de funcionamiento, y la presión o el vacío ejercidos sobre el cable. En principio, los aceites de todo tipo pueden atacar al plástico en uso continuo y perjudicar sus características. Por ello, la resistencia al aceite se divide en 4 subgrupos:
Sin resistencia al aceite: El revestimiento exterior del cable se daña o destruye en poco tiempo. Esta especificación es adecuada para su uso en entornos exentos de aceite, como máquinas para trabajar la madera o almacenes automatizados.
Resistencia al aceite según DIN EN 60811-2-1 y DIN EN 50363-4-1: Se permite la exposición puntual a aceites como el aceite hidráulico sin dañar el revestimiento exterior, por ejemplo, cuando se utiliza en una máquina de moldeo por inyección.
Resistencia al aceite según DIN EN 60811-2-1 y DIN EN 50363-10-2:
En este caso, no cabe esperar ninguna influencia de los aceites sintéticos, o al menos una influencia mínima. Los cables pueden utilizarse, por ejemplo, en máquinas herramienta en las que no se utilicen bioaceites.
Resistencia al aceite según DIN EN 60811-2-1 y resistentes al bioaceite según VDMA 24568 con Plantocut 8 S-MB de DEA: Además de ser resistentes a los aceites sintéticos, estos cables también son resistentes a los bioaceites. Esto los convierte en un cable ideal para máquinas herramienta.
Todos los datos de resistencia se verifican en el laboratorio de pruebas de 2.750 m2 y se prueban en las condiciones más adversas. Anualmente se realizan dos mil millones de ciclos de prueba para cables altamente flexibles. Las pruebas continuas a largo plazo permiten a igus® reducir costes y, al mismo tiempo, garantizar la fiabilidad de los procesos para los clientes.
Los datos recopilados en el laboratorio de pruebas son utilizados por las herramientas de igus® como base para los cálculos de vida útil y las opciones de configuración. Por ejemplo, puede utilizar las herramientas para calcular la vida útil de los cables resistentes al aceite. Además, igus® ofrece cables de libre configuración para una amplia gama de requisitos. Desde cables resistentes a los rayos UV, cables retardantes de llama y muchos más hasta soluciones especiales a medida, incluso con un radio de curvatura extremadamente pequeño.
Muchos tipos de cables para aplicaciones especiales en rodamientos Apantallados para adaptarse a la aplicación y diseñados para un uso duradero, muchos cables chainflex® están disponibles en material libre de halógenos, así como en PUR o PVC para diferentes rangos de temperatura e incluso condiciones difíciles como resistencia química, radiación UV o salas blancas.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h