Cambiar idioma :
El instituto estadounidense Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente que examina, ensaya y certifica productos en relación con su seguridad. UL desarrolla procedimientos y normas para probar la seguridad de productos, dispositivos, materiales, piezas, componentes, sistemas y equipos. Desde 1894, las normas de seguridad de UL incluyen recomendaciones de diseño, así como ensayos y requisitos de diseño para diversos productos. UL es también un laboratorio de ensayos reconocido en todo el mundo y una de las marcas de certificación más aceptadas. La marca UL aparece en 22.000 millones de productos en EE.UU. cada año.
La institución responsable de la homologación en EE.UU. es Underwriters Laboratories (UL). En Canadá, la responsable es la Canadian Standards Association (CSA). Las directrices de homologación y los procesos de certificación varían en función del mercado y el país. Un denominado Memorándum de Acuerdo autoriza el uso en ambos países, independientemente del lugar de certificación. Ambas organizaciones de ensayos distinguen entre la denominada certificación UL/CSA-Listed y UL/CSA-Recoginzed, ambas cumplen requisitos normativos de seguridad que se verifican mediante procedimientos de ensayo.

Significado de UL/CSA-Recognised
La marca UL/CSA-Recognized se concede a subcomponentes de sistemas más grandes. En este caso, sólo se certifican los componentes que no están destinados a una instalación o aplicación única y definida con precisión. Los cables para aplicaciones que no pueden describirse completamente en términos de normas se certifican según UL-Recognised (AWM).
Cabe citar como ejemplo los cables para uso en cadenas portacables: Son tan variados, complejos y diversos que resulta imposible una descripción normalizada completa. Aquí es donde entra en juego la homologación UL-Recognised. Esto ofrece a los desarrolladores de cables un sistema modular de varias opciones homologadas de aislamiento, cubierta y construcción. En el mejor de los casos, los fabricantes de cables lo utilizan para crear una combinación que pueda utilizarse con precisión para una aplicación específica del cliente, es decir, que funcione.

Los requisitos de seguridad en materia de protección contra incendios son mucho más estrictos en Estados Unidos que en Alemania. Sólo los productos que han sido sometidos a las pruebas correspondientes reciben el sello de aprobación UL.
Somos el primer fabricante del mundo que ha recibido la certificación UL AWM de la renombrada organización estadounidense Underwriters Laboratories (UL) para nuestros cables de TPE de alta gama, que no contienen halógenos ignífugos como aditivos. Es la primera vez que la organización de pruebas reconoce que los cables de TPE sin halógenos también pueden cumplir los requisitos de protección contra incendios del sector. La organización independiente Underwriters Laboratories (UL) es una de las autoridades más importantes de EE.UU. en materia de seguridad de productos. Desde 1894, comprueba si los componentes de máquinas y sistemas son aptos para el uso industrial. Su sello es uno de los requisitos para entrar con éxito en el mercado norteamericano. La protección contra incendios es un criterio decisivo. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de EE.UU. (NFPA), los incendios de máquinas son la cuarta causa más común de incendios en entornos industriales en EE.UU., seguida de cerca por los incendios provocados por fuentes eléctricas.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h