Cambiar idioma :

El CAN-bus (Controller Area Network) es un sistema de bus de campo desarrollado por Bosch, que se introdujo en 1986 junto con Intel. El objetivo era reducir el número de mazos de cables en los vehículos para ahorrar costes y peso. Con el tiempo, se han establecido diversos protocolos CAN, especialmente en áreas relevantes para la seguridad. Así, en 1994 se introdujo el protocolo CANopen para la técnica de automatización, también bajo el cable de Bosch.
Campos de aplicación del cable de bus CAN
El bus CAN se utiliza sobre todo en la técnica de automatización. Los sistemas de bus CAN también se encuentran en vehículos industriales como carretillas o plataformas elevadoras.
igus® le ofrece la más amplia gama de cables de comunicación CAN a medida, ideales para movimiento en cadena portacables. Están disponibles en la versión de 2 hilos (CAN_H y CAN_L) y 4 hilos añadiendo la alimentación. Cables disponibles en las siguientes versiones:
Si tiene dudas sobre qué material es el más adecuado para su aplicación, consulte las especificaciones en la tabla de abajo o visite nuestra página de recubrimientos para cables.
Disponemos de 3 estructuras distintas según los requerimientos del cliente. Nuestros cables CAN-Bus están disponibles con 2 conductores (2x0,5)C , y con 4 conductores y secciones de 0.5 (4x0,5)C y 0.25 (4x0,25)C.
Para evitar que los cables se dañen hay que tener en cuenta, aparte de la cubierta o revestimiento, otros muchos factores eléctricos y mecánicos. Nuestra guía muestra los 12 factores que influyen en la selección de un cable que dure .
Cables para aplicaciones de bus CAN de igus® Para aplicaciones en la cadena portacables, sin embargo, es necesario utilizar cables de bus CAN con conductores finos trenzados. Además, es necesaria una estructura de cable adaptada al movimiento en la cadena portacables para garantizar una transmisión de datos fiable durante años. Por ello, los cables de chainflex® se han establecido especialmente en sistemas y máquinas como robots, máquinas de embalaje, máquinas de producción y máquinas herramienta.
La línea de cables chainflex® de igus® ofrece una amplia gama de cables de bus CAN. Un total de 13 tipos diferentes de cables de bus CAN de 7 familias de cables diferentes están disponibles para diferentes áreas de aplicación. Todos los cables de bus CAN chainflex® han sido desarrollados para el movimiento constante en la cadena portacables. Dependiendo de los requisitos, puede elegir entre diferentes revestimientos exteriores de PVC, PUR y TPE. Las distintas series de cables de bus ofrecen diferentes niveles de rendimiento, de modo que se puede seleccionar el cable adecuado para cada aplicación a fin de lograr la mayor vida útil posible. Todos los cables de bus CAN chainflex® tienen algo en común: están sujetos a las mismas normas de calidad. No importa si se trata de un cable económico de la familia CF888 o de un cable para las más altas exigencias y el menor radio de curvatura , como es el caso de la familia CFBUS.LB. Por este motivo, igus® también ofrece una garantía de funcionamiento de 36 meses para todos los cables de bus CAN chainflex® con una vida útil de hasta 10 millones de carreras dobles.
Longitudes de transmisión A menudo se subestima la cuestión de la longitud máxima de transmisión de los cables de bus. En general, se recomienda precaución en este punto, ya que la longitud máxima del cable puede depender en gran medida del tipo de cable. Un cable para instalación fija siempre tiene una atenuación menor que los cables flexibles, que están diseñados para movimientos permanentes. Esto significa que la longitud de transmisión es menor que con un cable de instalación fija.
Dependiendo de la familia de cables, los cables de bus CAN chainflex® están diseñados mecánicamente para distancias de recorrido de hasta 400 m y más, pero la velocidad de transmisión de datos del sistema de bus disminuye al aumentar la longitud del cable. Con instalación fija, se pueden alcanzar hasta 500 m con cables de cobre. En este caso, sin embargo, la velocidad máxima de transmisión es de 125 kbit/s, mientras que una velocidad de transmisión de datos de 1 Mbit/s sigue siendo posible con una longitud de cable de 40 metros. Sin embargo, en el caso de los cables de bus CAN altamente flexibles para la cadena portacables, nuestra experiencia demuestra que la longitud del cable puede ser mucho menor. Dependiendo de la velocidad de transmisión, un cable de bus CAN móvil puede tener hasta 50 metros. No obstante, esta longitud puede variar al alza o a la baja en función de las condiciones ambientales y los requisitos de la aplicación.

Disponibles por metros o premontados
Los cables de bus CAN chainflex® pueden pedirse clásicamente como vendidos por metros en bobinas o coronas de cable a partir de 1 m de longitud de pedido sin costes de corte ni recargos por cantidades mínimas. Además, igus® también ofrece estos cables como readycable premontado®. Esto significa que cada cable chainflex® PROFINET también se puede pedir como cable confeccionado en la longitud deseada sin cantidad mínima obligatoria. En la tienda online readycable® puede elegir entre diferentes cables y conectores. Una función de filtro le ayuda a seleccionar el tipo adecuado.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h