Cambiar idioma :

El cojinete sólo se lubrica durante el montaje en AGCO Feucht GmbH para facilitar la inserción del eje.
Desde 2011, el emplazamiento de Feucht forma parte del grupo AGCO, uno de los tres mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, con unos 20.000 empleados, una facturación de unos 7.500 millones de dólares estadounidenses y marcas tan potentes como Fendt, Massey Ferguson y Fella. Sin embargo, la tradición de la tecnología agrícola en el emplazamiento es mucho más antigua, concretamente tiene exactamente 100 años: "Bayerische Eggenfabrik AG" se fundó en Feucht en 1918 y la marca Fella se estableció en 1921. Hoy en día, el hecho de formar parte de una corporación global crea las condiciones para una presencia internacional: desde Feucht se suministran máquinas a unos 120 países.

Un casquillo de cojinete iglidur guía la barra de corte pivotante en el bastidor base de la plataforma de corte. Se producen cargas radiales y axiales muy elevadas, que los cojinetes iglidur dominan con éxito desde hace años.
Un elemento de diseño importante, especialmente para las segadoras más grandes, es la fijación móvil de las barras de corte al bastidor base. En la posición de transporte, las barras se pliegan hacia arriba; en la obra, se giran hidráulicamente hasta la posición horizontal. Los cojinetes se montan con casquillos de cojinete igus® fabricados con plásticos de alto rendimiento iglidur® con lubricantes incorporados.
El hecho de que se utilice plástico en este punto crítico requiere al menos alguna explicación. Porque las fuerzas y las condiciones a las que están expuestos los cojinetes son más que desfavorables. El tractor se desplaza a velocidades de hasta 15 km/h por terrenos irregulares. Las herramientas de siega golpean piedras y otros obstáculos, lo que ejerce una fuerte carga de impacto sobre los rodamientos cada vez. Las temperaturas también pueden ser extremas y, como la siega siempre se realiza en seco, las condiciones ambientales incluyen altos niveles de polvo y suciedad. A esto hay que añadir el peso de la propia barra de corte, que también afecta a los rodamientos.

Jochen Gnann, Director de la Cadena de Suministro de AGCO Feucht GmbH (derecha) en conversación con André Hock, Consultor Técnico de Ventas de igus.
En general, se puede imaginar el Cojinete articulado como una prueba de carga de resistencia - que el Cojinete igus® domina fácilmente durante un período de tiempo muy largo. "Llevamos años utilizando los casquillos de cojinete igus®, hemos construido miles de máquinas desde entonces y estamos muy satisfechos con esta solución," explica Jochen Gnann.
Había varias razones para sustituir los Cojinetes de latón utilizados hasta entonces: "El contacto entre metales siempre es difícil con componentes móviles. También buscábamos un cojinete que no necesitara lubricación, ya que el agricultor no quiere lubricar y, en un entorno muy polvoriento, esto haría que la suciedad se adhiriera rápidamente al cojinete." Aparte de la tecnología, la rentabilidad también habla a favor de los casquillos de cojinete iglidur®: El mercado de la maquinaria agrícola es muy sensible a los precios, y los cojinetes de plástico son más baratos que los casquillos de latón.
AGCO Feucht GmbH utiliza los cojinetes de deslizamiento iglidur® de igus® no sólo en la conexión crítica entre el bastidor base y la barra de corte, sino también - por lo general en tamaños más pequeños - en varios otros puntos de apoyo en las segadoras, volteadoras de heno y rastrillos. Hay una sencilla razón por la que la imagen muestra cojinetes engrasados. La grasa sólo es utilizada por el personal de producción para facilitar la introducción del eje. Durante el funcionamiento, los puntos de apoyo no necesitan ningún tipo de lubricación, a pesar de los muchos años de uso rudo en la pradera. La conclusión de Jochen Gnann: "Pequeño componente - gran efecto."

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h