ITW Highland UK buscaba una solución duradera y fiable para el cojinete de las tapas de los maleteros. Durante varias pruebas, surgieron dos problemas principales relacionados con las elevadas exigencias a las que debía someterse el cojinete. En primer lugar, buscaban una solución duradera que pudiera soportar al menos 30.000 ciclos incluso en condiciones ambientales adversas, caracterizadas principalmente por el polvo y el agua salada. Una solución anterior sólo conseguía 10.000 movimientos. Los orificios de las carcasas son de acero 47 de 3,5 mm, lo que crea rebabas que cortan los casquillos hasta destruirlos por completo. Este problema se solucionó temporalmente pegando el cojinete. Además de los ensayos de resistencia, también deben cumplirse otros requisitos, como la absorción total de humedad, la rigidez, el desplazamiento lateral y el comportamiento bajo carga estática prolongada. Para otras pruebas, el cliente envió los vehículos junto con la solución de rodamiento instalada a cámaras climáticas para simular las condiciones de frío y calor del desierto durante unas ocho semanas. Un segundo requisito era el soporte del rodamiento. Los rodamientos anteriores se salían del alojamiento durante el proceso de montaje. Aunque este problema se solucionaba pegando improvisadamente el alojamiento en los orificios, no era un proceso sensato y económico para la producción en cadena. Por tanto, el fabricante de automóviles buscaba una solución optimizada que cumpliera los elevados requisitos y fuera fácil de instalar.