Destapador de botellas:
Al descorchar, se retiran los tapones corona de las botellas de bebidas. Para ello se requieren rodamientos lineales que, además de cumplir requisitos como la ausencia de lubricantes, la resistencia a la corrosión y una elevada vida útil, también deben ser capaces de soportar elevadas fuerzas laterales cuando la unidad de agarre se sumerge en la caja.
Unidad de descorche o desenroscado de cajas:
Este sistema descorcha o desenrosca las botellas caja por caja. Un capó con una herramienta de procesamiento de botellas desciende sobre la caja y realiza hasta 1.200 carreras por hora con una carrera de unos 400 mm. Se buscó un accionamiento fiable del capó para fuerzas laterales elevadas.
Extractor de manguitos de cuello:
El extractor de casquillos de cuello retira automáticamente las partes del tapón que quedan en la botella con tapón de rosca. La botella se sostiene y se sujeta por debajo de la rosca y por encima del manguito. Una cuchilla raja el manguito en la parte inferior del cuello de la botella y la pinza empuja el manguito hacia abajo. El resultado: el manguito se abre y salta.
Vaciador de botellas:
Después de descorchar o desenroscar, una válvula en los vaciadores de botellas sella el contenido de la botella contra el entorno y luego lo succiona. La guía lineal de la válvula debe estar exenta de lubricación y tener una larga vida útil, incluso con ciclos muy elevados. Debe ser fácil de limpiar, insensible a la corrosión y resistente a los productos de limpieza agresivos. Por último, también hay que conseguir bajos coeficientes de fricción cuando se combina con acero inoxidable.