Mayor automatización en el sector marítimo
Este whitepaper gratuito explica lo que hace que una certificación DNV tenga éxito
El sector marítimo, como todos los demás, debe afrontar los retos de la automatización y la digitalización. El mundo analógico prácticamente ha desaparecido, ya sea en el transporte marítimo, las compañías navieras o el sector del petróleo y el gas en alta mar, y se están estableciendo sistemas digitales que sientan las bases de los conceptos de automatización. Las soluciones complejas están transformando los buques en fábricas autónomas, convirtiendo poco a poco a las navieras en logísticas de pleno derecho y ayudando al sector de alta mar a explotar los yacimientos de petróleo y gas de forma más eficiente con procesos automatizados. En todos los ámbitos, cuanto mayor sea el grado de automatización y optimización de estos sistemas, más rentables, sostenibles y seguras podrán ser las empresas.
Para que la automatización funcione también en estos entornos difíciles, los equipos y componentes deben cumplir a veces criterios distintos de los que bastarían en la automatización convencional de una fábrica. Este whitepaper expone los retos a los que deben enfrentarse tanto las empresas como los proveedores. En el documento se explica cómo las empresas cumplen los estrictos criterios de control para que los componentes sean certificados por instituciones que lo hacen, como DNV. También ofrece información sobre las oportunidades que abre el uso de componentes certificados, como los cables, para proveedores, fabricantes de equipos y operadores de plataformas de perforación y buques.
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