Servicio de impresión en 3D para piezas resistentes al desgaste hechas de plásticos de alto rendimiento

Piezas de desgaste del servicio de impresión en 3D

Sensacionalmente fuerte en la prueba en comparación con piezas mecanizadas y moldeadas por inyección

Realizamos su componente a medida, desde un prototipo hasta una pieza especial compleja. Impreso en plástico iglidur® libre de lubricantes y resistente a la abrasión, son rápidos de instalar y el pedido se realiza de forma muy fácil vía online.
Suba su modelo 3D en nuestra web, compruebe que todo está correcto con el visor de 360°, revise las unidades de medida y elija el Tribofilamento igus® para imprimir. Dependiendo de la complejidad de su modelo 3D, podemos suministrar su pieza en tan solo 24 horas.

Novedades  

Impresión 3D con Tribofilamento iglidur® … moldes impresos en 3D para moldeado por inyección, rápido y económico … .. simplemente solicitenos su piezas 3D personalizada.

igus® servicio de impresión en 3D: fácil y rápidamente hecho

Servicio de impresión en 3D  

Cargue Vd. su archivo stl en el configurador de igus® usando "arrastrar & dejar".

Servicio de impresión en 3D  

Verifique Vd. su componente en la vista de 360º y especifique las unidades de medida.

Servicio de impresión en 3D  

Seleccione un filamento Tribo y la cantidad deseada. Ponga Vd. su selección en la cesta de la compra. ¡Hecho! Su componente requerido entonces será manufacturado y enviado a Vd..

Pida Vd. filamentos Tribo y plásticos SLS desde almacén

Pida Vd. filamentos Tribo impresos en 3D desde almacén

Filamentos tribo impresos en 3D  
Hecho para moción

Nuestros filamentos tribiológicamente optimados son hasta 50 veces más resistentes al desgaste que material estándar de impresión de 3D. Esto resulta en niveles más altos de efectividad. Así Vd. puede producir prototipos y series pequeñas más rápido y económicamente. Componentes impresos también pueden reemplazar piezas de desgaste y reducir periodos de paradas.

Pida Vd. material de impresión 3D para SLS desde almacén

Filamentos tribo impresos en 3D  
Plástico Tribo para el proceso de sinterización de laser

El material iglidur® I3-PL, especialmente desarrollado para sinterización de laser, ha probado que tiene una resistencia al desgaste de al menos 3 veces mayor que materiales convencionales para sinterización de laser durante pruebas tribiológicas en el igus® laboratorio de pruebas.
 

construyendo impresión en 3D

construyendo impresión en 3D  
Soluciones de rodamientos e impresión libres de lubricación

Hemos reunido los productos más adecuados y comunmente usados para Vd. de nuestros diversos kits: sistemas de guías lineales y sistemas de suministro de energía con alturas bajas de instalación, los tamaños más pequeños y los radios de flexión más estrechos. Nuestros componentes de impresión en 3D sin lubricación ni mantenimiento, le permiten a Vd. mejorar su tecnología 3D mientras también reduce gastos.

Usar en carreras de coches

Formula Estudiante coche de carreras  
Ahorra peso y tiempo de instalación

Dos factores han sido tenidos en cuenta en la selección de los productos montados en el coche de carreras de Formula del Estudiante del Equipo Caracol Corriendo de la Universidad de Amberg-Weiden: el peso y la utilidad. El equipo simplemente imprimió un rodamiento hecho de iglidur® filamento Tribo utilizando una impresora 3D, después de lo cual lo maquinaron un poco y lo pegaron en el sitio.
 

¿Quiere Vd. probarlo immediatamente?

Pida nuestros kits de inicio (iglidur® I180-PF) con material de 25 g en dos diámetros: 1,75 mm y 3 mm.
 
 

Kit de inicio  

Filamento de impresión 3 D impresiona durante las pruebas con calidad de moldeo por inyección

Nuestro iglidur® J260-PF filamento Tribo es más resistente al desgaste que material de impresión estándar

Hemos probado nuestro último filamento Tribo, el material iglidur® J260-PF, en nuestro laboratorio de investigaciones. Hemos empezado comparando nuestro filamento de impresión con el material de impresión 3D de ABS y después con nuestras propias piezas moldeadas por inyección hechas del mismo plástico de alto rendimiento. Las series de pruebas involucraron movimientos lineales y rotatorios en ejes hechos de acero endurecido, unificado y acero inoxidable.

Las pruebas comparativas mostraron que los motion plastics® de impresión en 3D de igus® también son fuertes en aplicaciones en movimiento

Los coeficientes de fricción para nuestro Tribo filamento iglidur® J260-PF fueron menores en todas las pruebas. Por otro lado, el material ABS falló en la prueba de rotación en ejes de acero inoxidable.

En todos los ensayos realizados, los cojinetes de deslizamiento impresos con Tribo filamento igus® tuvieron una resistencia al desgaste similar a nuestras piezas estándar moldeadas por inyección.


Por ello, no hay ningún problema en que piezas impresas en 3D, como cojinetes lisos o ruedas dentadas, sean directamente instalados y puestos en uso para el sector industrial.
 

Laboratorio de prueba  
Comprobación de la resistencia al desgaste:  
Comprobación de la resistencia al desgaste:  

Las pruebas comparativas muestran el índice de desgaste bajo (Y) del iglidur® J260-PF filamento Tribo en moción rotatoria. (Desgaste rotatorio: p=1 Mpa; v=0,3 m/s)
 
(A) ABS impreso ; (B) iglidur® J260-PF impreso;
(C) iglidur® J260-PF moldeado por inyección

Las pruebas comparativas muestran el índice de desgaste bajo (Y) del iglidur® J260-PF filamento Tribo en moción linear. (Desgaste linear: v=0,3 m/s; p=1 Mpa; l=5 mm)
 
(A) ABS impreso; (B) iglidur® J260-PF impreso;
(C) iglidur® J260-PF moldeado por inyección