Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Llega el primer cojinete deslizante tribológico y libre de lubricación para altas velocidades y revoluciones05/05/2015

iglidur L500 constituye el nuevo material de igus, el experto en motion plastics. Este polímero conforma los cojinetes deslizantes destinados a trabajar de forma continua con velocidades altas y pesos ligeros. Entre sus características, destacan un excelente rendimiento en carreras largas, un bajo coeficiente de desgaste, una escasa absorción de la humedad y una alta estabilidad dimensional aun con altas temperaturas. Además, iglidur 500 soporta movimientos permanentes de rotación de hasta 5m/s incluso en entornos extremos, por ejemplo, con temperaturas entre -100 ºC y +250 ºC.

La alternativa libre de lubricación y resistente al desgaste a los casquillos sinterizados
A menudo se opta por los casquillos sinterizados para las aplicaciones con revoluciones altas y cargas ligeras, un buen ejemplo de ello son los motores eléctricos. Sin embargo, la estructura de los casquillos sinterizados los hace menos resistentes a los golpes y las presiones laterales en comparación con los cojinetes de plástico sólido. Además, el uso de aceite en los casquillos sinterizados les impide trabajar a ciertas temperaturas, algo que no ocurre con los cojinetes plásticos libres de lubricación. En cuanto a los coeficientes de desgaste, los ensayos del laboratorio han demostrado que los casquillos sinterizados presentan un mayor desgaste en todas las velocidades de accionamiento testadas y, en algunas de ellas, se desgastan hasta cinco veces más que los cojinetes de polímero. Todos estos factores convierten a iglidur L500 en un cojinete lleno de ventajas y libre de lubricación para los motores eléctricos y ventiladores que hasta ahora utilizaban casquillos sinterizados. La gama estándar, que cuenta con la certificación RoHS, se encontrará disponible directamente desde almacén a partir de julio, pero el material per se ya está disponible para la fabricación de soluciones a medida.