Componentes para aviones: ligeros y resistentes al fuego y a la corrosión
En asientos, sistemas de equipaje o sistemas de carga, nuestros plásticos de alto rendimiento son ideales para una amplia variedad de aplicaciones en las cabinas de los aviones. Son ligeros, silenciosos y no necesitan lubricación. Muchos de nuestros materiales también cumplen las normas de seguridad contra incendios FAR 25.853 y UL94 V0.
Y son insensibles a los productos químicos y al agua salada. Esto significa que cumplen los requisitos decisivos para su uso en piezas estructurales del exterior del avión: alas, bombas de combustible y antenas de banda ancha, por ejemplo.
Ventajas de los productos igus en el interior:
Reducen el peso y el espacio necesario para la instalación
Bajo nivel de ruido y vibraciones
No requiere lubricación ni mantenimiento
Resistentes al fuego de acuerdo a FAR 25.853
En el exterior:
Resistentes a los agentes químicos y a la corrosión
Resistentes a la suciedad
Áreas de uso
Interior
Productos para su uso en asientos, mesas, portaequipajes, mamparas, puertas de cabina, etc.
Materiales de igus para aviones: retardantes de llama y acordes a la norma FAR 25.853
Un incendio a bordo de un avión es una de las peores cosas que pueden ocurrir en vuelo. Por lo tanto, todos los materiales utilizados en el interior y exterior de las aeronaves están sujetos a complejas pruebas FST. En el blog de igus explicamos en qué consisten exactamente estas pruebas, cómo se llevan a cabo y cuál es la normativa vigente en Europa y Estados Unidos.
Todas las piezas utilizadas para el prototipo del primer avión solar biplaza tuvieron que ser cuidadosamente seleccionadas, ya que, por encima de todo, el vehículo tenía que ser ligero. Los cojinetes de polímero se utilizan en varios puntos, especialmente en la fijación de las alas, y sustituyen a los rodamientos metálicos por su bajo peso, que no les impide soportar las elevadas cargas de esta aplicación.
Descubra en esta selección de unos 40 ejemplos de aplicaciones cómo se utilizan nuestras cadenas portacables y cojinetes en la industria aeroespacial para satisfacer distintos requisitos. Tienen que hacer frente a altas tensiones, grandes rangos de temperatura, espacios reducidos o limitaciones de peso.
Este avión utiliza numerosos cojinetes de fricción iglidur, los cuales impresionan por su gran ligereza. Los cojinetes metálicos quedaron descartados, ya que en el aire el peso juega un papel primordial. Los rotores y timones están equipados con cojinetes libres de lubricación.
En este planeador, una cadena portacables se encarga de guiar de forma óptima varios cables para los instrumentos de control. A pesar del espacio de instalación reducido, hay espacio para otros cables. Una gran ventaja es el sistema de apertura de la cadena, mediante el cual se pueden sustituir fácilmente los cables individuales.