Freno y bogie con cojinetes iglidur® libres de mantenimiento

Perfil

  • ¿Qué hace falta? cojinetes para frenos y bogies 
  • Proceso de fabricación: inyección 
  • Requisitos: resistencia a vibraciones, temperaturas bajas y altas y a la suciedad
  • Material: G1, J350, Q y Z
  • Industria: tecnología ferroviaria - exterior
  • Éxito para el cliente: cojinetes libres de mantenimiento

Las partes del bogie se exponen a cargas especialmente pesadas y, por este motivo, los cojinetes articulados tienen que ser muy resistentes. Además, hay vibraciones, desgaste y cambios de temperatura, así como mucha suciedad. Los cojinetes iglidur® fabricados con plásticos de alto rendimiento son ideales en entornos de aplicación duros y son resistentes a la corrosión.  
 
 

Frenos del tren con cojinetes iglidur®

Los cojinetes iglidur® pueden usarse en calibradores y en pinzas de freno. Gracias a las distintas propiedades de más de 50 materiales, los cojinetes pueden fabricarse a medida de las condiciones de la aplicación de los frenos. Los cojinetes iglidur® garantizan una funcionalidad completa incluso en temperaturas extremas. Por tanto, pueden usarse sin problemas en temperaturas entre -100 °C y 250 °C.  
 

En el bogie, los cojinetes iglidur® funcionan en casi todos los ejes cilíndricos, independientemente de que los ejes sean endurecidos, blandos, de acero o de acero inoxidable. Un ejemplo de aplicación son los cojinetes en el sistema antibalanceo. Todos los materiales iglidur® contienen lubricantes sólidos incorporados, que los hace libres de lubricación y mantenimiento. Al ser libres de lubricación, los cojinetes son resistentes a las inclemencias ambientales y se adaptan perfectamente a los sistemas de frenado.   
 
Se usan planchas deslizantes de igus® en el bastidor y en los muelles. Los materiales de alto rendimiento probados se extrusionan en forma de material en plancha y se procesan y construyen de forma individual según lo solicitado. Si es necesario, igus puede fabricarle cojinetes y planchas deslizantes individuales.  


A los productos utilizados


Quizá también le interese esto