drylin® - Ventajas en industrias

Insensible contra la suciedad y el polvo

Los cojinetes lineales drylin® son altamente resistentes a la suciedad y al polvo. Puesto que no existen lubricantes, el polvo y otros agentes no se adhieren al sistema de guiado dificultando su funcionamiento. En caso de que se encuentren partículas de suciedad en el carril-guía, se expulsan mediante el elemento de deslizamiento del propio cojinete. La ausencia de juntas permite que los elementos deslizantes del cojinete conduzcan la suciedad por los canales y, por lo tanto, disminuya la acumulación de presión frente al cojinete. Los elementos de deslizamiento son fácilmente reemplazables en todos los sistemas si éstos se desgastan debido a condiciones adversas.
drylin® en los entornos más exigentes
Pistola de soldar
Cortadoras con polvos de talco

Limpios e higiénicos

Las guías lineales drylin® funcionan con elementos deslizantes de plástico en vez de bolas. Porque se trata de plásticos iglidur® de alto rendimiento que integran lubricantes "en seco" dentro del propio material. En comparación con los sistemas de guiado de recirculación de bolas, los sistemas de guiado drylin® libres de lubricación garantizan un empaquetado limpio y fácil de las piezas de la maquinaria del usuario.
Máquina de moldeado al vacío con un alimentador accionado mediante guía drylin® W
Vaciado de latas de bebida
Máquina de preparación de pizzas

Resistente a la corrosión y los químicos

Las guías lineales drylin® ofrecen soluciones de acero inoxidable en varios subconjuntos. Los materiales empleados son (generalmente VA) 1.4301, 1.4305, 1.4408 y 1.4571. Se trata de ejes resistentes a los químicos y pueden usarse como guías lineales, junto con los cojinetes iglidur® J y/o iglidur® X.
Maquinaria de embalaje
Fabricación de moldes por fundición
Perforadoras marítimas