Higiénica y modular: la máquina para romper huevos mejora la atención al cliente

  • Qué se necesitaba: Electrodoméstico para la preparación higiénica y segura de productos alimentarios
  • Requisitos: Componentes de amortiguación rápida, sin lubricación y sin mantenimiento
  • Material: Guías lineales drylin T, motores de husillo con tuercas de iglidur J
  • Sector: productos alimentarios/restauración
  • Ventajas para el cliente: Aumento de la productividad, reducción de los costes operativos y del desperdicio de alimentos

     
Solicitar asesoramiento personalizado
Máquina para romper huevos

La aplicación:

La empresa JSL Solution Pte Ltd ha desarrollado una máquina para romper huevos escalfados.
Con solo pulsar un botón, la máquina puede cascar los huevos, distribuirlos y garantizar así su frescura. El huevo se saca automáticamente de un compartimento, se lleva a la placa de cocción y se rompe. Las cáscaras vacías se llevan a un compartimento separado.
Los componentes libres de grasa y de mantenimiento son aptos para el uso alimentario y cumplen los requisitos de higiene más estrictos. Gracias al diseño modular de la solución de automatización, en el futuro puede combinarse con dispositivos para hacer huevos fritos y revueltos.

El problema:

Las restricciones de cuotas para los trabajadores extranjeros en el sector de los servicios están provocando obstáculos en Singapur, sobre todo en el sector de la restauración. Los largos tiempos de espera en restaurantes u hoteles son bastante comunes. Además, se han reforzado las medidas de higiene debido a la pandemia de COVID-19. El desperdicio de alimentos también es un importante factor de coste que hay que tener en cuenta.
La automatización de algunas operaciones de cocina, con control de existencias y mejora de la calidad de los alimentos, podría ayudar. Sin embargo, los equipos robóticos suelen ser demasiado caros para el comercio minorista de alimentos y bebidas.

La solución:

El proyecto de JSL Solution para el servicio de huevos pasados por agua tiene como objetivo liberar al personal para que realice tareas de mayor valor añadido y optimizar el servicio para los clientes. Así, los empleados tienen más tiempo para los clientes, ya que no hay necesidad de complicarse con la preparación. La automatización de la cocina también mejora la seguridad alimentaria, la higiene y el mantenimiento de las existencias. Los datos de control de calidad se introducen diariamente con este fin.
Su esbelta estructura permite un uso óptimo de las encimeras en las tiendas. Esta solución de automatización modular para cocinas y la restauración mejora la productividad diaria, reduce los costes operativos al disminuir los residuos y aumenta la facturación del negocio.