Los sistemas de transporte son una parte esencial de la intralogística de las empresas, ya sea en la producción, la transformación o la distribución. Los transportadores de rodillos, las mesas de bolas transportadoras y los transportadores aéreos, por ejemplo, garantizan el transporte de mercancías de un punto A a un punto B. Para que funcionen de forma fiable y continua, necesitan componentes de larga duración que no requieran mantenimiento. Los cojinetes igus fabricados con polímeros de alto rendimiento tienen un bajo desgaste y no requieren lubricantes externos, lo que hace innecesaria la lubricación regular y evita que las piezas se ensucien. Tenemos el material adecuado para su aplicación, ya sea la conformidad FDA, la protección ESD o la resistencia a bajas temperaturas y los productos químicos.
Documento técnico gratuito:
En el pasado, Krones AG utilizaba rodillos metálicos con rodamientos de agujas para cambiar de una cinta transportadora a otra en su sistema de embalaje múltiple. Sin embargo, no eran lo suficientemente eficientes y tenían un coste demasiado elevado. La empresa buscaba rodillos que pudieran soportar un funcionamiento continuo a altas velocidades, partículas abrasivas y temperaturas de hasta 100 °C durante al menos un año. Los nuevos rodillos iglidur P210 para extremos de bandas transportadoras tienen una vida útil mucho más larga, se utilizan en equipos de todo el mundo y son extremadamente fiables.
En esta etiquetadora, los rodillos transportadores se han equipado con rodamientos de bolas de polímero en lugar de soluciones de acero, ya que estas eran demasiado pesadas y debían lubricarse. Su tarea consiste en transportar y guiar la cinta de etiquetas y su uso ha aumentado el tiempo de producción y reducido los costes de mantenimiento. Los rodamientos plásticos de bolas garantizan una rotación suave de los rodillos transportadores y un funcionamiento ininterrumpido de la máquina.