Cambiar idioma :

CC-Link (Control and Communications Link) es un sistema de bus de campo desarrollado por Mitsubishi, que se diseñó en 1996 como red de bus de campo propia de la empresa. Debido a la gran demanda de los clientes, CC-Link se lanzó al mercado como red abierta en 1999, de modo que los protocolos de transmisión de datos también se ponen a disposición de terceros proveedores para que desarrollen sus propias interfaces. La CC-Link Partner Association (CLPA) se fundó para el desarrollo continuo del sistema de bus.
Hay un total de cuatro versiones básicas diferentes de las redes CC-Link:
Cables para aplicaciones CC-Link de igus®
El programa de cables chainflex® de igus® ofrece cables CC-Link con diferentes niveles de rendimiento. Con el CFBUS.PVC.035, está disponible una variante con cubierta exterior de PVC. Para aplicaciones en las que se requiere una cubierta exterior resistente al aceite, igus® ofrece el CFBUS.PUR.035 con revestimiento de PUR. Hay disponible un CFBUS.035 con cubierta exterior de TPE para requisitos de radio de curvatura y recorrido elevados, así como para cables resistentes al aceite y al bioaceite. Las tres versiones cuentan con homologaciones UL/CSA, EAC y CTP. Para CC-Link IE también se pueden utilizar los cables Ethernet CAT5e del programa chainflex®.
Todos los cables chainflex® CC-Link se han desarrollado para el movimiento permanente en la cadena energética. En función de los requisitos, puede elegir entre diferentes cubiertas exteriores de PVC, PUR y TPE. Las distintas series de cables de bus ofrecen diferentes niveles de rendimiento, de modo que se puede seleccionar el cable adecuado para cada aplicación a fin de lograr la mayor vida útil posible.
Ámbitos de aplicación de CC-Link
CC-Link se utiliza principalmente en Asia. Sin embargo, también existen aplicaciones en Europa para transferir tareas de automatización entre dispositivos de varias máquinas, aunque aquí se suela utilizar PROFINET.
Existen cables CC-Link para diferentes áreas de aplicación. En general, los cables CC-Link suelen instalarse de forma permanente en máquinas y sistemas, por lo que pueden seleccionarse cables con un conductor sólido o un conductor flexible formado por 7 hilos trenzados.
Para aplicaciones en la cadena energética, sin embargo, es necesario utilizar cables CC-Link con conductores finos trenzados. Además, es necesaria una estructura de cable adaptada al movimiento en la cadena energética para garantizar una transmisión de datos fiable durante años. Por ello, los cables de chainflex® se han establecido especialmente en sistemas y máquinas como robots, máquinas de embalaje, máquinas de producción y máquinas herramienta.
Longitudes de transmisión
A menudo se subestima la cuestión de la longitud máxima de transmisión de los cables bus. En general, se recomienda precaución en este punto, ya que la longitud máxima del cable puede depender en gran medida del tipo de cable. Un cable para instalación fija siempre tiene una atenuación menor que un cable flexible, diseñado para movimientos permanentes. Esto significa que la longitud de transmisión es menor que la de un cable para instalación fija.
Dependiendo de la familia de cables, los cables bus chainflex® CC-Link están diseñados mecánicamente para distancias de recorrido de hasta 400 metros y más, pero la velocidad de transmisión de datos del sistema bus disminuye al aumentar la longitud del cable. Con una instalación fija, se puede alcanzar una longitud total de cable de hasta 1.200 metros con cables de cobre sin repetidores. Sin embargo, la velocidad máxima de transmisión es entonces de 156 kbit/s, mientras que una velocidad de transmisión de datos de 10 Mbit/s sigue siendo posible con una longitud total de cable de 100 metros. Sin embargo, con cables CC-Link altamente flexibles para la cadena energética, nuestra experiencia demuestra que la longitud de los cables puede ser significativamente menor. No obstante, esta longitud puede variar en función de las condiciones ambientales y los requisitos de la aplicación.
se venden por metros o premontados
los cables de bus chainflex® pueden pedirse clásicamente como se venden por metros en tambor o en anillo de cable a partir de 1 m de longitud de pedido, sin costes de corte ni recargos por cantidades mínimas. Además, igus® también ofrece estos cables como readycable premontado®. Cada cable chainflex® CC-Link también se puede pedir como cable premontado en la longitud deseada a partir de una cantidad. Puede elegir entre diferentes cables y conectores en la tienda en línea readycable®. Una función de filtro le ayuda a seleccionar el tipo adecuado.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h