My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

El sistema de separación único de igus revoluciona la confección de cadenas portacables08/03/2017

Ahorre un 80 % de tiempo con una cadena portacables que se confecciona más rápido que cualquier otra del mundo

Una confección rápida ahorra tiempo y dinero. Sin embargo, esta prestación solo es posible si la cadena portacables está completamente optimizada. La E4.1L de igus, el especialista en los «motion plastics», es la cadena portacables más ligera del mercado. Gracias al nuevo sistema de separadores que igus presentará en la Feria de Hanóver de 2017, ahora separar el interior de la cadena portacables es todavía más fácil.

La cadena E4.1L proporciona una flexibilidad extrema de confeccionado: apertura fácil y llenado desde el lado que necesite. Esto es posible gracias al diseño único de la cadena portacables. Michael Blass, vicepresidente de cadenas portacables de igus, afirmó: «El fácil acceso al interior desde ambos lados, el sistema de separación innovador con nuevos separadores y uno de los mecanismos de apertura más rápidos: estan son las características que hacen de la E4.1L la cadena más fácil de llenar. La ventaja: con esta cadena portacables, el tiempo de instalación se reduce hasta un 80 %».

Combinación de separadores y travesaños abatibles para un llenado más rápido
En su estand situado en el Hall 17 de la Feria de Hanóver de 2017, igus presentará su nuevo sistema de separadores para la cadena E4.1L. Con este nuevo producto, insertar bandejas horizontales en diferentes niveles para obtener la separación interior deseada será muy fácil. Además, el sistema de apertura de los travesaños a lo largo de los radios internos y externos garantiza un llenado rápido de tubos y cables. Los travesaños son seguros y pueden abrirse con tan solo un destornillador. Asimismo, cuentan con un sistema de apertura abatible a 115 º que queda completamente firme después de cerrarse. En caso necesario, los travesaños también se pueden extraer de la cadena portacables y volverse a colocar a presión posteriormente. Los contornos redondeados de los separadores y travesaños de la cadena aumentan la vida útil de cables y mangueras. Además, las muescas y el posicionamiento a escala permiten una la separación óptima de la cadena portacables.

Todo desde un solo proveedor
Además de un confeccionado especial, el usuario cuenta con los 20 años de experiencia que igus tiene en esta área. Igus ofrece sistemas confeccionados desde un solo proveedor, tanto simples como complejos, desde la planificación y el diseño de sistemas de cadenas portacables hasta el confeccionado personalizado y el servicio de instalación in situ. La cadena readychain de igus® es la combinación ideal de una cadena portacables y unos cables correspondientes para aplicaciones en movimiento. Todo desde un solo proveedor: la planificación, el diseño, la confección personalizada con cables y la instalación in situ. Todos los componentes para aplicaciones en movimiento han sido desarrollados, testados y coordinados en el propio laboratorio de igus. Con las cadenas readychain®, los clientes reciben un sistema completo, confeccionado, fiable, directo desde el fabricante y con garantía. Al mismo tiempo, el número de suministros y pedidos se reduce hasta un 75 % y se eliminan los costes de almacenamiento y proceso.