Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Ejemplo 13: testeado, cable de control CF9

testeado en vivo: grúa para contenedores con 50 m de carrera

Sistema de suministro de energía igus® de aproximadamente 26 m de longitud en una guía de acero inoxidable con soporte de bandas de ancho medio.

En la construcción de grúas, los sistemas de suministro de energía demuestran cada vez más sus virtudes técnicas y económicas. La flexibilidad, la variabilidad y la instalación con ahorro de espacio son sólo algunos de los criterios más importantes. Los cables son un módulo importante del sistema de suministro de energía. Es aquí donde los usuarios esperan confiabilidad con un alto nivel funcional.

Los cables igus® se someten a constantes pruebas en el laboratorio de chainflex®. Esto permitió obtener información importante sobre la vida útil de un cable, lo cual ayudó a alcanzar mejoras para el futuro montaje de cables. Resulta especialmente interesante contar con la rara oportunidad de tomar cables de aplicaciones reales y exigentes y probarlos.


Prueba actual El cable chainflex® CF9.60.05 se usa en grúas para contenedores durante años, en este caso con una carrera de aproximadamente 47 m. La asignación de una prueba por parte de un operador tenía como finalidad arrojar un índice de rendimiento después de más de 40.000 kilómetros de cadena y determinar cuándo se debe esperar un mantenimiento preventivo para los demás equipos.


Después de extraer el CF9.60.05, se realizaron pruebas con los siguientes objetivos:

  1. Envoltura exterior, características de desgaste, otros daños
  2. Trenzado completo, comportamiento de aislamiento de los núcleos individuales
  3. Estructura de trenzado y cantidad de posibles cables individuales rotos, lo cual podría señalar una falla temprana de la totalidad del cable.

Resultado para 1: No se detectaron marcas o se detectaron marcas apenas medibles en la envoltura exterior de TPE extremadamente resistente a la abrasión. En consecuencia, no se espera que exista una falla debido a la abrasión o la rotura de la envoltura a pesar de las fuertes influencias ambientales (diferencias de temperatura, radiación UV, etc.).
Sistema de suministro de energía igus® de aproximadamente 26 m de longitud en una guía de acero inoxidable con soporte de bandas de ancho medio.
Resultado para 2: Debido a la envoltura exterior extruida de presión y rellena de cartela, el trenzado completo no mostró síntomas de fatiga y no cambió su paso. Debido a la gran cantidad de talco, no fue posible detectar abrasión entre los núcleos aislados con TPE. Las pruebas de alta tensión no mostraron cambios relacionados con la antigüedad.
Resultado para 3: El cable se abrió hasta el conductor de cobre en el área más exigida del radio. La prueba de los cables individuales, después de completar más de 40.000 km, no mostró ninguna rotura por fatiga aquí, lo cual sería un indicador anticipado de falla del cable.
Para resumir los resultados en esta aplicación de grúa real, el cable usado en el segundo carro de una grúa STS se encuentra totalmente intacto aun después de 40.000 km, y no será necesario realizar tareas de mantenimiento preventivo.

Ir a los productos testeados:

Más información sobre los cables chainflex®


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h