Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Laboratorio de pruebas robolink® y resultados de tests actuales

Articulaciones robóticas robolink® en un test de resistencia Articulaciones robóticas robolink® en un test de resistencia
El laboratorio de pruebas robolink® es un espacio que se utiliza para testar y mejorar continuamente los engranajes y las articulaciones simples, ambas soluciones exentas de lubricación. Entre ellos se encuentran engranajes cicloidales, de tornillo sinfín y de transmisión, todos fabricados de plásticos de alto rendimiento y de otros materiales como, por ejemplo, aluminio, acero o acero inoxidable. Además, también se realizan pruebas de soluciones completas para poder mejorarlas continuamente al determinar la función, vida útil, fuerza y probabilidad de fallo.
Para analizar mejor el entorno de sus aplicaciones, en igus® llevamos a cabo tests para nuestros clientes.

Datos importantes de un vistazo

Alrededor de 300 pruebas anuales

Un total de 5 bancos ensayos y 49 pruebas

Aproximadamente 10 pruebas anuales específicas para nuestros clientes

Uso habitual de aproximadamente el 90 % de la capacidad del laboratorio


Las pruebas de robolink® se utilizan para determinar las propiedades tribológicas de diferentes combinaciones de materiales, a partir de los resultados obtenidos sobre desgaste y fricción. Además, también disponemos de un banco de ensayos en el que se mide y evalúa electricamente la eficacia, el backlash y las variaciones del par motor de los engranajes.
Motor con un piñón sinfín robolink® en una prueba de carga Motor con un piñón sinfín robolink® en una prueba de carga

Resumen de los ensayos de robolink® actuales


¿Qué más se prueba en el laboratorio de pruebas?

En el laboratorio de pruebas de igus® no solo se realizan ensayos exhaustivos de componentes robolink®, sino también de cojinetes lineales, ejes lineales y conjuntos de tuerca y husillo.