Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Engranajes de transmisión armónica/ tornillo sinfín probados para brazos robóticos

Los engranajes de transmisión armónica o tornillo sinfín para brazos robóticos se someten a 49 tests en el laboratorio robolink® de igus® para determinar su durabilidad

Laboratorio de pruebas robolink Tests del laboratorio de pruebas robolink® de igus®
En nuestro laboratorio robolink® disponemos de 22 pruebas con un funcionamiento 24/7 para engranajes de tornillo sinfín RL-D. En estos tests, aplicamos diferentes cargas y velocidades a los perfiles para analizar la durabilidad de diferentes combinaciones de engranajes y ejes. Actualmente, sometemos a pruebas a un engranaje de tornillo sinfín de iglidur® A180 con un eje sinfín hecho de aluminio anodizado duro. En un test de resistencia, esta solución de la versión RL-D-20 con una relación de transmisión 1:38, supera 1 millón de ciclos con 5 Nm y 12 rpm. También obtenemos muy buenos resultados con los piñones sinfín de igus® impresos en iglidur® l3.
Además, en el laboratorio disponemos de 27 ensayos más para los engranajes de transmisión armónica RL-S. La combinación estándar de los componentes de fricción, actualmente se basa en un anillo externo de iglidur® J y un anillo interno flexible y hecho de nuestro material 26/31. La vida útil obtenida en los tests de resistencia de la versión RL-S-20 con una relación de transmisión 1:38, es de 0,5 millones de ciclos con 5 Nm y 9 rpm.
En igus®, los brazos multieje principalmente se prueban en la planta de producción. En la fábrica disponemos de 4 máquinas de montaje automáticas que funcionan en dos turnos y que, de media, confeccionan 20 m de cadena portacables por hora. Igus® empezó a automatizar la maquinaria interna a principios de 2017. El primer brazo que se incorporó, hace poco que alcanzó el millón de ciclos. Los brazos completan un ciclo cada 4-6 segundos. En 2017, igus® introducirá un total de 50 máquinas automáticas para uso interno.

¿Qué más se prueba en el laboratorio de pruebas?

En el laboratorio de pruebas de igus® no solo se realizan ensayos exhaustivos de componentes robolink®, sino también de cojinetes lineales, ejes lineales y conjuntos de tuerca y husillo.