Quinto premio vector...
...para soluciones de suministro de energía audázmente ingeniosas - sistemas de suministro de energía con cables

 

Ganadores 2016

Premio vector de oro 2016: robot para plataforma perforadora

Robótica  

Costes altos, muchos procedimientos manuales y un gran riesgo para los trabajadores... son sólo algunos de los problemas que se producen en las plataformas de perforación petrolíferas. Para solucionar todos esos inconvenientes se ha desarrollado un sistema de perforación autónomo y robotizado para su uso tanto en alta mar como en tierra.
 

vector de plata 2016: máquina herramienta

Máquina herramienta  

Anteriormente a esta solución, los cables colgaban libremente en el 7º eje de una máquina herramienta. Gracias a la instalación de módulo multirotacional MRM de igus® ahora se pueden realizar giros de hasta 720 grados. Además se han podido alcanzar velocidades de rotación más altas de 180°/s y aceleraciones de 30°/s² con cambios de dirección extremadamente rápidos.

vector de bronce de 2016: fabricación de material de construcción

Planta de producción  

Este equipo para la fabricación de diferentes elementos de cemento está localizado en Tailandia. Se compone de un carro que esparce los bloques de cemento en una gran area de secado. Al menos una vez al día este carro a de ser limpiado en una vía adyacente por lo que la carrera total es de 13,5 metros del área de trabajo más 55 metros adicionales hasta el punto de limpieza.

Mención especial del jurado

Catamarán con anchura variable  

Sistemas retráctil para catamarán

El primer catamarán con una manga (anchura) variable ha sido creado con componentes igus®. En los puertos, estas embarcaciones de doble casco normalmente ocupan dos amarres, uno al lado del otro. Estos supone unos gastos de atraque más altos y durante la temporada alta normalmente se dificulta la reservar de amarres contiguos.

 

Todas las aplicaciones de los participantes 2016 (PDF)

Ganadores felices del certamen vector 2016

El premio de oro lo ganó la compañía noruega Robotic Drilling Systems. De izquierda a derecha: Rune Bjørnbekk y Jimmy Bostrøm (ambos de Robotic Drilling Systems), Ken Fouhy (director de la revista técnica VDI Nachrichten y patrocinador de la ceremonia de premios), y Harald Nehring (en representación de igus GmbH).

HMI 2016  
Más informaciones

Los productos igus están disponibles desde stock de fábrica en 24 h. Debido a un pico de entradas de pedidos, los envíos desde fábrica para Cadenas Portacables aumentan temporalmente de 5 a 10 días laborables. Estamos trabajando intensamente para mejorar esta situación lo antes posible.

Aquí le atiende

Simon Pichler +49 2203 9649 7276 Más informaciones? Consulte!

Sin pedido mínimo
Servicio* de 800 a 2000 Entrega desde 24h* Muestras gratis
Newsletter Registration
Condiciones de venta Imprint Notas generales Declaración sobre la protección de datos privados
This website uses cookies. By continuing to browse this website you agree to our use of cookies.