Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

30 años deiglidur® - 30 años de investigación.

Desde sus primeros intentos por arrancar en 1983 con apenas unas pocas piezas hasta hoy, iglidur ha evolucionado gracias a una investigación y desarrollo intensos. Así ha conseguido ofrecer actualmente una amplia gama de productos dry-tech® que reducen costes gracias a sus múltiples opciones para trabajar "en seco": sin lubricación, sin mantenimiento.
 
Hace 30 años igus® presentó los primeros cojinetes de fricción iglidur® en la feria internacional del plástico y del caucho "K" de Düsseldorf. Los pabellones 5 y 13 acogerán de nuevo este año nuestras novedades drytech® y motion plastics® con máquinas de exposición funcionando en directo.
Igus® lleva 30 años poniendo a su servicio la gama de productos iglidur®. iglidur® es sinónimo de cojinetes de fricción compuestos por polímeros de alto rendimiento. Durante décadas nuestro propio equipo de investigación ha desarrollado estos componentes con el fin de reducir sus coeficientes de fricción y desgaste. Cada uno de estos casquillos deslizantes igus® cuenta con millones de mol-leculas de lubricantes sólidos que hacen innecesaria una lubricación externa. Lo que los convierte en la solución ideal para aplicaciones específicas como: trabajos bajo el agua, ambientes sucios o en contacto con agentes desinfectantes de la industria alimentaria. [Uncover link text="Leer más..."] Por lo que fabricamos alrededor de 100 compuestos diferentes, 40 de los cuales como serie estándar. Así pues existe un cojinete concreto que cubre, literalmente, todas y cada una de sus posibles necesidades. Al fin y al cabo, los cojinetes de deslizamiento y el fútbol no se diferencian tanto entre sí. Es decir, existen jugadores "comodín", que juegan bien en cualquier posición; y existen los especialistas (delanteros, centrales, puntas…) que son mucho más superiores en su ámbito, pero su rendimiento no siempre es el mejor en cualquier otra parte del campo. Nuestro objetivo es continuar entrenando a nuestros jugadores durante 30 años más, para garantizar que aportan el mejor rendimiento y la mayor duración, en todas las circunstancias. Con "iglidur® world tour" vamos a demostrarle lo que los cojinetes de fricción son capaces de hacer hoy en día. Con motivo de nuestro aniversario, un coche al cual se le han instalado diversos componentes plásticos iglidur® recorrerá el mundo y visitará nuestras oficinas, distribuidores, ferias, ganadores del premio manus® y clientes. Comparta con nosotros un año lleno de anécdotas, emociones e interesantes opiniones antes de que el coche vuelva a Colonia en otoño de 2014.
 
Atentamente, Gerhard Baus Director del área de negocios de cojinetes igus® GmbH

Cojinetes con millones de aplicaciones

iglidur® H1: Alta resistencia a diferentes entornos. Gran vida útil.
iglidur® D: Bajo coste. Bajos coeficientes de fricción.
iglidur® Q2: Para cargas extremas.
iglidur® R: El corredor de fondo, más económico.
iglidur® A350: Compatibilidad alimentaria FDA. Resistencia al calor.
iglidur® G: Compatible con ambientes ATEX y más económico.
iglidur® J: Baja fricción y desgaste en funcionamiento continuo.
Investigación y desarrollo exhaustivo de materiales en nuestros centros.
Laboratorio de pruebas iglidur® en la factoria central (Colonia)

Polymer bearings applications overview

Polymere bearings application examples overview

Cojinetes plásticos de igus®

iglidur ® - todas las ventajas desde un solo vistazo . Nuestro nueva caja de muestras dry-tech® le permite encontrar rápidamente el material de cojinete que mejor se adapta a su aplicación.

Laboratorio de pruebas para cojinetes

Se realizan más de 135 billones de pruebas de movimiento al año en el laboratorio de pruebas para cojinetes.

Participe Ahora en el Concurso manus® 2023

11.º concurso dedicado a aplicaciones innovadoras con cojinetes de plástico. Participe y gane hasta 5.000€.

iglidur® esperto de rodamientos deslizantes

Usando el experto de rodamientos deslizantes iglidur®, Vd. puede obtener un resumen de materiales iglidur® adecuados después de unas pocas introducciones sobre su aplicación.

iglidur® on tour 2013-2014

igus® el especialista alemán en polímeros tribológicos ha enviado un microcoche de viaje por todo el mundo como parte del 30 aniversario de iglidur®.

Con "iglidur® on tour", igus® celebra su aniversario en la Feria internacional del plástico K de 2014: un coche, con cuerpo de plástico ycomponentes iglidur®, viajará por diferentes continentes. Con ello, igus® pretende demostrar a nivel mundial no sólo la amplia variedad de aplicaciones de cojinetes de fricción, si no también las prestaciones de iglidur®.

Desde 1983

30 años de iglidur®: cojinetes de deslizamiento igus®
"No dejo de sorprenderme cuando veo como hoy en día ponemos en funcionamiento plásticos libres de lubricación. Algo con lo que apenas podíamos soñar hace unos años."
 
Frank Blase, Director Gerente de igus® GmbH en Colonia.
"Nuestros clientes son nuestra máxima inspiración Son ellos los que, con nuevos campos de aplicación, nos impulsan siempre hacia nuevos retos. Precisamente para premiar las soluciones más innovadoras con cojinetes deslizantes de plástico, existe el premio al desarrollo manus®.
 
Gerhard Baus, Director del área de negocios de cojinetes igus® GmbH
"El más pequeño cambio en la combinación de polímero puede revolucionar este material. Por este motivo llevamos a cabo más de 3.000 pruebas al año con alrededor de 150 materiales experimentales. Solo los mejores llegan al catálogo"
 
Dr. Ralf Selzer, Director de investigación y desarrollo de cojinetes igus®.