My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Empresa Automatización a bajo coste
Cadenas portacables / Cables manus® / vector®
Cojinete de deslizamiento plástico / Cojinete esférico plástico / Guías lineales Todo
Crecimiento continuo con los plásticos técnicos para movimiento: igus aumenta las ventas en un 8,5 %03/04/2019

El especialista en los motion plastics presentará en la feria de Hannover 120 novedades plásticas que mejoran el rendimiento técnico y reducen los costos totales Configurables online, en cualquier lugar y mediante una tableta; como una pieza duradera con un diseño especial, impresa en 3D o inteligente: los plásticos para movimiento se están convirtiendo en componentes de tecnología punta. En la feria de Hannover de este año, igus mostrará su desarrollo con 120 nuevos productos: desde un cojinete inteligente hasta la primera plataforma online del mundo que reúne proveedores y usuarios de robótica económica.

Hannover Messe 2019: igus presents the future of service robotics to German Chancellor Angela Merkel03/04/2019

Cost-effective robot arms could, for example, undertake simple household duties
VIP visit at the igus stand: German Federal Chancellor Dr Angela Merkel and Swedish Prime Minister Stefan Löfven visited the stand of the motion plastics specialist igus at this year's Hannover Messe. The main focus of interest: cost-effective "robotics made in Germany".

Guiado seguro de tubos hidráulicos en los espacios más reducidos con la cadena hidráulica E2 de igus30/01/2019

La nueva cadena portacables reduce los intervalos de mantenimiento de la maquinaria de construcción y las grúas móviles

Con la nueva cadena hidráulica E2 es posible suministrar energía y otros medios a estabilizadores de grúas con los espacios de instalación más reducidos. Además de ser fuerte, compacta y fácil de instalar, esta cadena de igus permite el guiado de dos tubos hidráulicos además de los cables de potencia y de mando. La cadena hidráulica E2 es una solución perfecta para la ingeniería mecánica especial y su uso reduce significativamente los costes de mantenimiento y las paradas no planificadas.

Componentes especiales hechos a medida de forma aún más rápida: igus triplica la capacidad de producción del servicio de impresión en 3D09/01/2019

La incorporación de nuevas impresoras de sinterización láser aumenta la capacidad de impresión en 3D de piezas duraderas y resistentes al desgaste

La demanda de soluciones especiales hechas a medida aumenta constantemente; sobre todo las de igus, el especialista en los «motion plastics». Cada vez más clientes optan por el servicio de impresión en 3D de piezas duraderas y fabricadas en plásticos técnicos resistentes al desgaste. Pueden solicitarse piezas de recambio con un corto plazo de entrega, prototipos o lotes pequeños de componentes libres de lubricación. Para cumplir con la demanda, el especialista en plásticos, cuya oficina central se encuentra en Colonia, ha triplicado su capacidad de impresión en 3D mediante sinterizado láser.

Renueve sus cojinetes de pedestal metálicos con las nuevas bolas esféricas de igus14/11/2018

Simplemente sustituya los cojinetes metálicos de pedestal por las bolas esféricas de igus libres de lubricación y con una larga vida útil

Los cojinetes de pedestal y los cojinetes de apoyo normalmente están expuestos a cargas muy altas, polvo y suciedad. Se utilizar tanto en maquinaria de construcción como en cintas transportadoras para productos tan diversos de cemento o vidrio. Al mismo tiempo, los operarios encargados del mantenimiento de la maquinaria y de la instalación en general tienen que procurar garantizar una lubricación constante de estos elementos. Con las nuevas bolas esféricas fabricadas en plástico técnico de alto rendimiento iglidur J, los clientes pueden transformar los viejos cojinetes metálicos de pedestal en esta solución libre de lubricación y mantenimiento que está lista para su uso en cuestión de segundos.

Buscamos soluciones espectaculares con cojinetes plásticos12/11/2018

El premio manus celebra su 9º aniversario. ¡Esperamos su aplicación!

¿Qué tienen en común un exoesqueleto, un brazo manipulador y un proyecto de investigación sobre residuos espaciales? Todas estas aplicaciones están fabricadas con cojinetes plásticos y se proclamaron ganadoras de la pasada edición de los premios manus, certamen organizado por igus cada dos años. Ya se ha dado el pistoletazo de salida para la próxima edición, en la que los ganadores optan a premios de hasta 5.000 €.

Competición en el laboratorio de pruebas: rodamientos plásticos de bolas contra rodamientos metálicos de bolas en un test con agua salada24/10/2018

El ganador de la prueba fue el rodamiento plástico xiros que, entre otras características, es un 60 % más ligero y un 40 % más económico que el rodamiento metálico.

En Colonia, la empresa igus dispone del mayor laboratorio de pruebas para plásticos en movimiento. El especialista en los «motion plastics» realiza más de 12.000 tests tribológicos anuales, entre los que se encuentran pruebas bajo condiciones reales, con el fin de investigar el comportamiento de una gran variedad de materiales en entornos muy diferentes. En este test se comparó el efecto que el agua salada ejercía en un rodamiento de bolas xiros con brida y un rodamiento metálico con brida. Los plásticos tribológicamente optimizados, libres lubricación y mantenimiento propiciaron un resultado contundente a favor del rodamiento de bolas xiros.

1.000 grúas STS equipadas con sistemas de suministro de energía seguros de igus24/05/2018

Empezamos como debutantes en la industria de las grúas y ahora estamos a la vanguardia: 17 años de desarrollo y continuas innovaciones exitosas El especialista en los «motion plastics», ha equipado 1.000 grúas STS con sistemas de cadenas portacables. En los últimos 17 años, las soluciones de igus se han convertido en los productos de vanguardia más probados del sector gracias a un desarrollo continuo. En la mayoría de casos, las cadenas portacables con ruedas integradas se utilizan para aplicaciones con recorridos largos. Como resultado, la vida útil de los componentes incrementa y la potencia de accionamiento necesaria disminuye. Este modelo de cadenas portacables también puede combinarse con los nuevos módulos isense. Por ejemplo, pueden utilizarse diferentes sensores para medir el movimiento y el desgaste del sistema de cadenas portacables, lo que permite predecir la fecha de sustitución de los componentes durante el funcionamiento y, por tanto, aumentar la seguridad ante fallos.

Sistema de guiado modular de cables igus para un suministro de energía fiable en puertos17/05/2018

El distribuidor de cadenas portacables garantiza un suministro de energía ecológico en puertos Cada vez es más habitual suministrar energía a los barcos desde los puertos, sobre todo con el objetivo de reducir las emisiones. Para poder llevarlo a cabo, igus ofrece una solución innovadora: el distribuidor de cadenas portacables. Este sistema modular de guiado de cables se instala en emplazamientos sobre terminales o muelles definidos y permite suministrar energía de forma fiable gracias a una cadena portacables extensible y unos cables muy flexibles.

Un robot para taladrar y remachar fuselajes de aviones gana el Premio vector de Oro14/05/2018

La compañía Loxin S.L. gana el primer premio a la aplicación más innovadora con cadenas portacables en la feria de Hanóver Cada dos años, igus entrega el Premio vector a las aplicaciones con sistemas de cadenas portacables más sorprendentes. Este año se han presentado un total de 187 aplicaciones de 30 países diferentes y el ganador del Premio vector de Oro ha sido la compañía española Loxin S.L. En su aplicación, dos robots articulados se encargan de taladrar y remachar fuselajes de aviones antes del ensamblaje final. Para garantizar un suministro de energía fiable y seguro a los «end effectors», se han utilizado varios paquetes energéticos de igus.

Ligeros, duraderos y adecuados para el contacto con alimentos - Nuevos rodillos xiros para transportadores10/05/2018

Cojinetes plásticos de bolas conformes con la FDA, ideales para transportadores de rodillos y con un 60 % menos de peso que las soluciones de acero inoxidable Para los transportadores de rodillos, igus ha desarrollado un sistema formado por un tubo con unos rodamientos plásticos de bolas en los extremos, su diseño es ligero, conforme con la FDA y disponible directamente desde stock. Los caminos de rodillos son muy comunes en la industria alimentaria y del packaging. La solución que aporta igus está formada por un tubo de PVC de color azul con dos rodamientos plásticos de bolas en los extremos fabricados en material xirodur B180 muy resistente al desgaste, y con bolas de acero inoxidable.

Pinzas impresas en 3D libres de mantenimiento que aumentan la eficacia de una máquina de envasado07/05/2018

Gracias a unas pinzas de plástico impresas en 3D, El fabricante ha ahorrado un 85 % en costes y un 70 % en tiempo

Deslizamiento resistente al desgaste: nuevos perfiles industriales plásticos de igus19/04/2018

Para ofrecer una producción aun más eficiente, igus, el especialista en los «motion plastics», ha ampliado su gama de materiales en barra. Esto permite solicitar perfiles industriales diseñados a partir de características específicas y fabricados de materiales iglidur testados. La extrusión de las versiones definitivas permite al usuario ahorrar costes de mecanizado y merma de material.

Guiado seguro de cables en espacios muy reducidos con las cadenas portacables más pequeñas de igus12/04/2018

La cadena portacables E2.10 presenta un diseño que protege los cables y ofrece un montaje rápido y fácil con el abridor de cadenas igus

Soluciones compactas, robustas y fáciles de instalar: son algunos los requisitos que se exigen a los componentes para maquinaria. Estas demandas están presentes en maquinaria de sectores que van desde la ingeniería mecánica en general hasta los equipos médicos. Para cumplirlas, igus ha desarrollado la nueva cadena portacables E2.10 con un perfil muy plano, una altura interior de 10 mm y un radio de curvatura extremadamente pequeño, diseñada especialmente para espacios de instalación reducidos. Los eslabones de la serie disponen de dos partes: el travesaño superior por una parte y una única pieza que engloba los laterales y la parte inferior por la otra. Se caracterizan por un funcionamiento silencioso, un diseño que protege los cables y un montaje fácil gracias al abridor de cadenas.