Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
¡Llega la Orange week de igus!
del 25 al 30 de noviembre !Descubra la promoción aquí!

Cree ahora su cuenta compre online y ahorre

atención al cliente
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Los ganadores de la 8ª edición de los Premios Vector (2022)

Buscamos aplicaciones audaces con cadenas portacables y cables

Las cadenas portacables de plástico llevan 50 años garantizado el guiado seguro de energía, datos, señales y otros agentes como neumática mientras están en constante movimiento. Estos sistemas energéticos pueden utilizarse en prácticamente todos los sectores: desde grúas hasta máquinas herramienta, pasando por robots industriales y la tecnología de laboratorio. Sin embargo, tanto las cadenas como los cables tienen que reinventarse constantemente para satisfacer las altas exigencias, tales como espacios de instalación compactos o entornos adversos. Las soluciones de monitorización de condiciones y mantenimiento predictivo, los llamados smart plastics, hacen que las cadenas estén preparadas para la Industria 4.0.
Nos gustaría dar las gracias a los 233 participantes, procedentes de 36 países diferentes, que presentaron sus ingeniosos proyectos con sistemas de cadena portacables, desde robots industriales hasta la impresión en 3D de edificios enteros. El jurado, compuesto por conocidos periodistas e importantes personalidades de la industria y la investigación, este año tampoco lo tuvo fácil. Los cuatro ganadores fueron elegidos conjuntamente en un proceso de votación de varias fases.

Los ganadores


Vector de oro

Vector de Oro:

La empresa húngara GEPBER-Szinpad Kft. obtuvo el Vector de Oro por la sala multifuncional con sistemas de cadena portacables instalados en el centro de exposiciones Hungexpo en Budapest. Los sistemas de cadena portacables, entregados ya listos para instalar in situ, se componen de cadenas portacables que responden suavemente a los movimientos de los paneles del suelo y permiten una larga vida útil, y cables chainflex resistentes a la torsión y al desgaste.

Vector de plata

Vector de Plata:

El ganador del Vector de Plata fue RHENAC GreenTec AG por sus sistemas de cadena portacables en el sistema de iluminación del césped del estadio VELTINS Arena en Gelsenkirchen, Alemania. Las cadenas portacables con ruedas minimizan las fuerzas de empuje y tracción en un recorrido de 120 m. También se pueden utilizar otras cadenas portacables compactas para carreras cortas en el sistema y cables chainflex a juego para conseguir una larga vida útil y minimizar los costes de mantenimiento.

Vector de bronce

Vector de Bronce:

El Vector de Bronce se adjudicó a la empresa india Talwandi Sabo Power Limited, por la instalación de una cadena portacables en una excavadora de rueda de cangilones. La combinación de  cadena portacables, cables y sensores aumentó la disponibilidad de la planta, la durabilidad y la seguridad durante el funcionamiento. La cadena portacables de plástico reduce el peso, simplifica el guiado de los cables y ahorra al operario mucho esfuerzo y dinero en el mantenimiento.

Vector Green

Vector Green:

El Vector Green se ha otorgado a Dercks Gartenbau GmbH por su ingenioso sistema de riego económico con sistemas de cadena portacables precisos con un alcance de 45 metros. El guiado seguro y de bajo desgaste de la cadena portacables permite una larga vida útil, y la zona situada debajo de la cadena portacables también puede utilizarse para las plantas en maceta. De este modo, el cliente espera amortizar la inversión en solo cuatro años.

La ceremonia de entrega de premios de los Vector 2022

La ceremonia de entrega de premios de los Vector 2022 en la Hannover Messe

Jurado


Hans-Jürgen

Hans-Jürgen Alt

CEO VDMA NRW

Reinhold Schäfer

Reinhold Schäfer

Redactor MM Maschinenmarkt

Olaf Katzer

Olaf Katzer

Responsable del área de educación, Autostadt GmbH

Arno Reich

Arno Reich

Vicepresidente sénior y responsable de Industria, Energía y Logística Deutsche Messe AG

Doctor en Ingeniería Christian Brecher

Doctor en Ingeniería Christian Brecher

Jefe de la Cátedra de Laboratorio de Máquina Herramienta RWTH Aachen

Matthias Meier

Matthias Meier

Director de sistemas de cadenas portacables igus® GmbH

Mecenas

Ken Fouhy

Ken Fouhy

Redactor jefe VDI nachrichten


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h