La evolución de la cadena portacables con ruedas de igus®.

Últimos 20 años de las cadenas portacables con ruedas a cámara rápida

Hace aproximadamente 50 años que igus® desarrolla sistemas de suministro de energía que guían cables y mangueras de forma segura y los protegen de posibles daños. Mientras que al principio los productos estaban destinados prácticamente al sector de la ingeniería mecánica, la invención de la cadena portacables con ruedas, hace ya 20 años, permitió dar el salto hacia otros sectores.
 
La base técnica de esta solución son las ruedas instaladas en los eslabones que reducen enormemente el coeficiente de fricción en carreras largas cuando el ramal superior de la cadena portacables se desplaza sobre el inferior. De esta forma, puede ahorrarse hasta un 57% de la energía de accionamiento necesaria para mover el sistema de cadena portacables. Asimismo, el ruido se reduce considerablemente y su diseño permite implementar carreras de hasta más de 1.200 m.

¡Pedir una muestra gratuita!

Solicite una muestra gratuita del sistema P4.1 y compruebe la calidad de este producto en primera persona.

Pedir muestra gratuita

Cadenas portacables con ruedas 10 veces más duraderas

Más de 20 años de mejora continua para conseguir carreras más largas y reducir la fuerza de accionamiento.

La evolución de la cadena portacables con ruedas

1999

La revolución

La primera cadena portacables con ruedas E400R

Cadena portacables con ruedas en una grúa

La primera cadena portacables con ruedas igus® en Europa con una carrera de 130 metros como principal sistema de suministro de energía en una grúa.

Cadena portacables con ruedas en grúas STS

Cadena portacables con ruedas para aplicaciones exigentes en funcionamiento en una grúa STS. La versión para aplicaciones exigentes se convierte en el estándar a nivel mundial para grúas STS y descargadores/cargadores de buques con carreras largas y altas velocidades.

2018

La sensación

La cadena portacables con ruedas inteligente P4.1

Cadena portacables con ruedas de la serie P4 en una grúa

La serie P4 complementa la gama de cadenas portacables con ruedas para aplicaciones con velocidades muy altas (<240 m/min) e instalaciones en las que respetar los valores límite del impacto acústico sea especialmente importante. Dónde se utiliza: grúas pórtico para la carga de contenedores (STS) y grúas apiladoras automatizadas (ASC) de todo el mundo, entre otras.

Cadena portacables con ruedas P4.1

La cadena portacables P4.1 es la generación más reciente y la más resistente. Esta serie puede utilizarse como suministro principal de energía y datos en grúas apiladoras automatizadas (ASC) con velocidades de transmisión de hasta (<300 m/min). Dónde se utiliza: grúas pórtico para la carga de contenedores (STS) y grúas apiladoras automatizadas (ASC) de todo el mundo, entre otras.


Los proyectos más fascinantes con cadenas portacables con ruedas de igus®


Comparación de la evolución de la cadena portacables con ruedas

Serie E400R

Serie E400R

1999

Al añadir ruedas en los eslabones de la cadena portacables, el coeficiente de fricción, y con ello la energía de accionamiento necesaria para el sistema de suministro de energía, se reducen extremadamente. Precisamente, la posibilidad de implementar carreras largas de más de 100 metros fue el factor decisivo que condujo la cadena portacables con ruedas de igus® al éxito.
 

Serie 4040RHD

Serie 4040RHD

2004

En la segunda fase de la evolución se potenciaron todos los aspectos fundamentales de la cadena. Con esta versión para entornos muy exigentes se agrandó la conexión perno/agujero en un 100% y la superficie de los topes en más de un 30%. De esta forma, la duración estimada de la cadena se duplicó en comparación con la versión anterior.

Serie 4040RHD

Sistema P4

Sistema P4

2008

La serie P4 surge en la tercera fase de la evolución. Destaca por la incorporación de ruedas dobles, una carrera significativamente más silenciosa y la reducción de las vibraciones, lo que a su vez aumenta la vida útil del sistema. También se igualó
el tamaño de los eslabones estándar y los eslabones con ruedas, lo que permitió reducir el efecto poligonal.

Sistemas P4

Sistema P4.1

Sistema P4.1

2018

En la fase de desarrollo más reciente, nuevamente se incrementó la vida útil de la cadena gracias al uso de cojinetes de plásticos técnicos libres de mantenimiento en la conexión de los eslabones. También se introdujo la posibilidad de equiparse con sensores de desgaste, por ejemplo, para predecir la vida útil estimada del sistema. En comparación con la primera cadena portacables con ruedas, la cadena de la serie P4.1 presenta el triple de vida útil.


Cables a prueba de fallos

Cables a prueba de fallos

La mayor gama de cables con 1.354 cables de todos los tipos: de datos, de bus, híbridos, de control y de accionamiento. Desarrollados específicamente para aplicaciones en movimiento en cadenas portacables.
 

  • Probados y con 36 meses de garantía
  • Numerosas certificaciones como UL, DNGVL, EAC, CTP y RoHS
  • Económicos
  • Sin pedido mínimo ni costes por corte
  • Para cualquier tipo de aplicación, incluida la torsión
  • Vida útil fácilmente calculable online


Más información

Folleto

Más aplicaciones de las cadenas portacables

La evolución de la cadena portacables con ruedas (PDF)

Garantía de sistema igus®

Garantía de sistema igus®

Cada aplicación es diferente. Por eso, los certificados de garantía de igus® se emiten para cada aplicación en particular. Pregúntenos por la garantía de igus®: «Cadena, cable, garantía»