Los cojinetes lineales drylin® son resistentes a la suciedad

Todos los sistemas de guías lineales drylin® operan sin lubricación externa tales como aceite o grasa y por ello son extremadamente resistentes a la suciedad. Las partículas de suciedad o polvo tienden a acumularse en los lubricante, estos se vuelven negros y se convierten en una pasta abrasiva, en el peor de los casos, pueden provocar daños en el equipo. En el caso de los sistemas lineales de recirculación de bolas se requiere de elementos protectores como escobillas o sellos que puede ocasionar fallos debido al desgaste, esto no sucede con las guías lineales drylin®. Tampoco existe las posibilidad de que, por culpa de partículas grandes, se bloqueen los rodamientos como si pasa con las guías de recirculación de bolas.
Los elementos plásticos de deslizamiento limpian el eje durante todo el recorrido de los mismos, el cojinete lineal no necesita estar sellado gracias a la ausencia de lubricante, en resumen, toda la estructura del cojinete es mucho más simple.

¡Probados y testados!

Test de duración de la vida útil en entornos de trabajo con arena. La retirada sistemática de las partículas de arena por el funcionamiento propio del cojinete previene su bloqueo,. La duración de vida úitl casi no se ve alterada.