Conseguir sistemas de apertura y salidas de emergencia libres de mantenimiento y libres de fallos

Perfil

  • ¿Qué hace falta? cables, sistemas de suministro de energía, cojinetes y husillos para los sistemas de puertas
  • Requisitos: cables y sistemas de suministro de energía para espacios de instalación pequeños. Compatibles con temperaturas bajas
  • Productos:  cables chainflex®, tecnología de husillos dryspin®, micro cadena portacables E2, cojinetes iglidur®, arandelas de fricción iglidur® 
  • Industria: tecnología ferroviaria - sistemas de apertura
  • Éxito para el consumidor: vida útil larga del cable incluso con radios muy pequeños  

Con trenes pesados y ligeros, el pasajero se enfrenta a los primeros componentes de igus® en la entrada. Se usan cables flexibles chainflex®, tecnología de tuercas y husillos dryspin® y sistemas de suministro de energía para conseguir unos sistemas de apertura libres de mantenimiento y, sobre todo, fiables. Las puertas defectuosas pueden constituir un peligro para los pasajeros en situaciones de emergencia y, en la vida cotidiana, impiden que suban y bajen de forma rápida. 
 

Sistemas de apertura con componentes de igus®

En las puertas el espacio de instalación es limitado y por eso los cables pueden flexionarse mucho, por tanto, pueden desgastarse rápidamente. Para prevenirlo, se usan los cables chainflex® con revestimiento TPE y aleación de trenzado especial. Estos cables extremadamente robustos se han desarrollado especialmente para soportar radios de flexión pequeños y movimientos de torsión, con una garantía de 36 meses.   
 

A pesar de que las puertas se vayan abriendo y cerrando, se usan cadenas portacables E2 micro para asegurar una protección óptima de los cables. Gracias al sistema modular, pueden adaptarse a la aplicación y son adecuadas para espacios de instalación reducidos. Un diseño especial de los sistemas de suministro de cables permite movimientos ligeros y silenciosos. La combinación de cadenas portacables  y cables chainflex® es muy robusta.   

Salida de emergencia con cojinetes iglidur® en los vagones de tren

Los sistemas de husillo dryspin® se usan para abrir y cerrar puertas. Sus tuercas de plásticos de alto rendimiento autolubricables eliminan la necesidad de lubricación adicional, reduciendo los costes de mantenimiento y limpieza. Los motores paso a paso de igus® se usan como conductores de los sistemas de husillo. Las cadenas portacables E2 micro , los cables chainflex®  y los sistemas de husillo dryspin®  también se usan en el escalón deslizante de la puerta, porque pueden usarse sin problemas con suciedad, sal para carreteras y lluvia.  La funcionalidad de los husillos de rosca helicoidal dryspin® se garantiza incluso a -40°C y suciedad extrema.  
 

Además de las puertas de entrada de pasajeros de tranvías, trenes regionales y express y puertas de cabina del conductor, también se usan componentes de igus® para la sala de máquinas y las salidas de emergencia. Aunque no sean muy frecuentadas, siempre hay que garantizar su funcionalidad. En las cabinas del conductor y las puertas de la sala de máquinas se usan cojinetes y arandelas de fricción, entre otros. Con puertas plegables, la funcionalidad a prueba de fallos es muy importante. Aquí, los cojinetes iglidur® también se usan para evitar lubricación adicional o inadecuada.   


A los productos utilizados


Quizá también le interese esto